Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Barceo disfrutan de las Noches de Cultura con Divinas Comedias
X
ESTE MARTES EN BARCEÍNO, PROYECCIÓN DE ALADDIN

Los vecinos de Barceo disfrutan de las Noches de Cultura con Divinas Comedias

Actualizado 11/08/2020
Redacción

El miércoles la iglesia acogerá un concierto de música clásica a la que el grupo Concierto Tres ha puesto música a la poesía de los más prestigiosos poetas españoles

Los vecinos de Barceo se concentraron en la plaza de la localidad para asistir al primero de los tres actos culturales con los que cuenta el municipio gracias al programa Noches de Cultura de la Diputación Provincial.

La primera cita fue con la compañía de teatro 'Divinas comedias', que puso en escena En femenino, montaje en el que tres mujeres, "de armas tomar, en un momento te están atendiendo al teléfono y al siguiente te están cortando un traje a medida, pero eso sí, siempre con buen humor", en femenino.

Tras esta primera cita, esta noche el frontón de Barceíno, acogerá a partir de las 22.00 horas, la proyección de Aladdin, de Guy Ritchie. Aladdín es un ladronzuelo que se enamora de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para poder conquistarla aceptará el desafío de tener que entrar en una cueva en mitad del desierto y conseguir una lámpara mágica que contiene al Genio que será el encargado de concederle todos sus deseos.

Y la última de las citas será mañana miércoles, a las 22.00 horas, en la iglesia de Barceo. En este escenario el público podrá escuchar música clásica con Concierto Tres. El grupo, con un completo y cuidado repertorio, une en sus conciertos la música y la palabra. Estos salmantinos dan voz y melodía a la poesía universal de todos los tiempos, en especial la del siglo XX y la Generación del 27, sin olvidar a los grandes místicos españoles.

Comentarios...