Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, a la cabeza de Castilla y León, con 14 zonas en situación “naranja” por el aumento ...
X
DATOS EN CASTILLA Y LEÓN

Salamanca, a la cabeza de Castilla y León, con 14 zonas en situación “naranja” por el aumento ...

Actualizado 10/08/2020
Redacción

Tanto la ciudad como la provincia encabeza la última actualización de zonas que se encuentran en riesgo de confinamiento debido al aumento de contagios

Castilla y León arranca la semana con tres municipios confinados --Íscar y Pedrajas en Valladolid y Aranda en Burgos-- y 55 zonas básicas de salud en riesgo --aquellas que contabilizan más de cinco casos positivos por COVID-19 por cada 10.000 habitantes-- .
Todas las provincias de la Comunidad tienen alguna zona en 'naranja', si bien preocupa el incremento de Salamanca que aglutina 14 de esas zonas, con buena parte del casco urbano en riesgo, al igual que el resto de la provincia. Burgos tiene trece y Valladolid ocho. Pero también llama la atención la evolución de León y Ávila en las últimas horas, con cinco y tres zonas al borde del confinamiento.
Salamanca sigue sumando casos tanto en la capital como en la provincia. Así, las zonas urbanas de Elena Ginel Díez, San José, San Juan, Miguel Armijo, Garrido Norte y Sur, Filiberto Villalobos y Universidad Centro se encuentran en 'naranja'. También Robleda, Guijuelo, Pedrosillo el Ralo --que sigue acumulando la mayor tasa 30,29 positivos por 10.000 habitantes--, Matilla Caños, Periurbana Norte y Sur-.
En Burgos se contabilizan trece zonas en riesgo de confinamiento. Se trata de Melgar de Fernamental, Aranda Rural, Sedano --con la mayor tasa de la Comunidad, 158,73--, Villarcayo, Medina de Pomar, Valle de Mena, Briviesca, Belorado, Quintana Sierra, Rural Sur, Santa Clara, Cristóbal Acosta y Comuneros.
Va

lladolid

se mantiene con ocho zonas 'naranjas'. En la provincia continúan en esta situación Mota del Marqués y Cigales, mientras que en la capital la situación es delicada en Casa del Barco, Plaza del Ejército, Delicias II, Circunvalación, Pilarica y Circular --15,84 positivos por cada 10.000 habitantes--. Sin olvidar que Íscar está en zona roja.
Soria, por su parte, contabiliza siete zonas al borde del confinamiento. Se trata de San Leonardo de Yagüe --que presenta la tasa más alta con 18,36 positivos por cada 10.000 habitantes--, , Berlanga de Duero, almazán, Gomara, Soria Rural, Soria Sur y Norte.
Por su parte, León acumula cinco zonas en 'naranja'. Villafranca del Bierzo, Astorga I y II, Bañeza II --con la tasa más alta, 8,78 positivos por 10.000 personas, y Ponferrada III que es la novedad de este lunes.
Con tres aparece Ávila, que además de Las Navas del Marqués --que presenta la peor tasa, 8,34 positivos por 10.000 habitantes--, ya ayer en peligro, se suman Barco de Ávila y Piedra Hita. Segovia mantiene en esta situación la zona básica de Cuéllar y la de Villacastín con 15,17 positivos por cada 10.000 habitantes.
También con dos aparece Zamora que suma a Villalpando, la zona de Alta Sanabria con una preocupante tasa de 95,97 positivos por cada 10.000 habitantes. Por último, Palencia mantiene en riesgo su zona Palencia Rural, con una tasa de 12,60.
Comentarios...