Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices el Chico finaliza con la gala de ‘Comedia Charra’ su exitoso Verano Cultural
X
SAELICES EL CHICO , VERANO CULTURAL

Saelices el Chico finaliza con la gala de ‘Comedia Charra’ su exitoso Verano Cultural

Actualizado 10/08/2020
David Rodríguez

Durante todas las actividades se ha seguido un estricto protocolo sanitario

La localidad de Saelices el Chico puso punto y final en la noche del domingo al Verano Cultural que han organizado como alternativa a la no celebración de sus habituales fiestas veraniegas en honor a San Benito. Durante este Verano Cultural (que comenzó el jueves) se ha seguido un estricto protocolo sanitario, con desinfecciones continuas, uso obligatorio de la mascarilla y distancia de seguridad entre el público en los espectáculos nocturnos desarrollados en la Plaza.

Tras las citas de las noches del jueves y el viernes con Mayalde y Salamenco, el sábado por la tarde se contó con una exposición y exhibición de aves rapaces a cargo de la empresa Ifalcón, mientras que por la noche se disfrutó con el espectáculo 10CuerdasPOP, un repaso por el pop nacional desde los años 80 hasta hoy.

La jornada del domingo se inició con un doble homenaje a los mayores, por un lado, con una misa animada por el tamborilero Julio El Serrano, y posteriormente con la entrega de una placa de reconocimiento a los mayores de Saelices por parte de la Asociación 3 de Mayo. A la hora de comer, fue momento para una gran paella popular, aunque debido a las medidas de restricción social, no se degustó de forma conjunta, sino que cada uno se llevó su ración a casa.

Para rematar las fiestas, durante la noche dominical la Plaza albergó una gala de humor denominada 'Comedia Charra', ya que sus tres protagonistas son salmantinos: Sergio Olvidado, Asun Serra y Alberto Cabrillas.

Comentarios...