Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento concede una subvención de 500€ a la Asociación de Parkinson
X
CIUDAD RODRIGO , SUBVENCIÓN

El Ayuntamiento concede una subvención de 500€ a la Asociación de Parkinson

Actualizado 10/08/2020
David Rodríguez

Desde la Asociación siguen animando a que se pongan en contacto con ellos todos los enfermos de Parkinson o dolencias similares

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a conceder una subvención a la Asociación de Parkinson de Salamanca para su sede en Miróbriga. Tal y como explicó en la mañana del lunes en la presentación del convenio de colaboración la delegada de Servicios Sociales del Consistorio, Davinia Montero, la subvención asciende a 500?, que se une a la contribución en especie consistente en la cesión de un aula del Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando para el desarrollo de las actividades de la Asociación.

Davinia Montero recordó en la mañana del lunes que gracias a la Asociación, y al proyecto que ésta lleva a cabo, titulado Quiero manejarme solo, los enfermos de Parkinson tienen un espacio de "ayuda, rehabilitación y asesoramiento, realizando actividades de apoyo al colectivo, para mantener su independencia".

La coordinadora de la Asociación en Ciudad Rodrigo, María García Bernal, quién es a su vez la musicoterapeuta de la entidad, explicó que realizan terapias semanales con los enfermos (cuentan con psicoterapeuta, fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional y musicoterapeuta), lo que hace que tengan "bastantes gastos". El objetivo de trabajar con ellos es "aumentar su bienestar, su calidad de vida, y fomentar su autonomía personal".

La Asociación cuenta con entre 7 y 14 usuarios (depende de la época del año), que durante la época de confinamiento continuaron realizando terapias de forma telemática, "acompañándolos de la mejor manera". Tras el paréntesis vacacional veraniego, su deseo es "reanudar la actividad en septiembre". María García Bernal vuelve a insistir en que "nos gustaría que todos los afectados por esta enfermedad o por dolencias similares acudan a nosotros para que podamos ayudarles de alguna manera".

Comentarios...