Barcelona y la Sexta Flota de USA

El desván de la memoria

En enero de mil novecientos cincuenta y uno la Sexta Flota de los Estados Unidos fue recibida en el puerto de Barcelona entre aclamaciones y vítores de la población.

Insecticida ZZ-de laboratorios Zeltia.           

¡Ici Radio París! confirmaba la noticia: “Parte de la Sexta flota de los EE. UU., que opera en el mar Mediterráneo a las órdenes del almirante Ballentine, ha sida anclada en el puerto de Barcelona. Los burdeles y casas de lenocinio están haciendo su agosto en enero.

¡El primer alarde de invierno! Las tonalidades recientemente creadas por los grandes modistos parisinos las ofrecemos a los orensanos, aun a trueque de que nos tilden de futuristas en ALMACENES ALFREDO ROMERO.

En aquellos años las canciones que se escuchaban eran; "Mambrú se fue a la guerra", "Su primera comunión", interpretada por Juanito Valderrama y “Mirando al mar” del extraordinario cantante Jorge Sepúlveda.

Según la Pirenaica más de trescientas mil personas habrían secundado la convocatoria de huelga general en Cataluña contra el alza del coste de la vida. El éxito de la convocatoria se vio empañado por la represión franquista que causó dos muertos, varias decenas de heridos y cientos de detenidos.

En el Bellas Artes se proyectó "Nacida ayer" con Judy Holliday. Óscar a la mejor actriz en mil novecientos cincuenta. NO-DO. Exclusivamente mayores.

España fue aceptada como miembro de pleno derecho de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que dependía, y depende, de las Naciones Unidas.

Cuerpo sano y mente sana alimentándose con EL CASERÍO. Queso fundido en porciones. Distribuidores: Massanés y Grau, S.A. Barcelona.

En el caluroso mes de junio de mil novecientos cincuenta y uno llegó a Madrid procedente de los Estados Unidos el almirante Forrest P. Sherman. ¡España ya tenía embajador estadounidense!

Séptimos Campeonatos del Mundo de Hockey sobre patines. Barcelona, del uno al diez de junio de mil novecientos cincuenta y uno. Pabellón del Deporte.

Por orden gubernativa se prohibía fumar o llevar el cigarro encendido en los transportes públicos. Siguiendo estas indicaciones la Corporación Municipal de Barcelona ordenó imponer una multa de cinco pesetas a los señores usuarios de tranvías, autobuses y metros que fumasen o llevasen el cigarro encendido en el interior de los vehículos.

 

FIXO CAP- Fijapelo moderno científico.

La temporada mil novecientos cincuenta-cincuenta y uno se alzó con el triunfo en la Copa del Generalísimo el F. C. Barcelona.