Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¡Ojito España! o como ahora te quieren llamar “PAÍS”
X

¡Ojito España! o como ahora te quieren llamar “PAÍS”

Actualizado 18/08/2020
Isaura Díaz Figueiredo

Error inadmisible de los españoles desconocer la historia de Castilla. España es el techo bajo el cual conviven varias naciones. Donde el idioma castellano es el medio de unir y comunicar las AA antes Regiones, la monarquía es el adhesivo que los consolida como estado. La fortaleza está en la unidad. Desconocer esto nos llevará a la división y fragmentación de una gran nación. Y ya divididos? es presa fácil de cualquier estado fuerte. Los estados sanos y vigorosos viven bajo un solo techo, cohesionados por un idioma, una historia y un futuro.

Errejón intenta desvincular a Bolivia de su legado hispánico e identificarla casi exclusivamente con los pueblos indígenas: dixit: «Basta pasar dos días en Bolivia para comprender que el sentimiento de pertenencia a América Latina es, en el mejor de los casos, solo una entre las muchas lealtades solapadas, generalmente por detrás de la nacional, la étnica, la local y la regional».

Es muy revelador que, siendo español, el señor Errejón, pretenda excluir la influencia en América de su propia cultura. Cabe preguntarse, si en las naciones iberoamericanas, los fundadores de la coalición Podemos han intentado arrancar a España del corazón de esos pueblos, ¿cómo no lo van a hacer en España ahora que están en el poder? Aseguró Errejón, su labor en Bolivia consistió en asesorar al partido de Evo Morales, el MAS, para defender las reformas del Estado y de la Constitución, dixit: «El Estado tenía que adaptarse a las diferentes formas de ser boliviano. El país real hablaba muchas lenguas y el país oficial hablaba una» (Política Exterior, 16 de junio de 2015).

El verdadero objetivo de Podemos al promover el indigenismo, no defender los intereses de los aborígenes, quienes tienen todo el derecho de acceder a la cultura universal; lo que buscan es balcanizar Bolivia. El único factor que realmente sale beneficiado de este modelo es el narcotráfico, como se comprueba con el incremento de la producción de cocaína durante la gestión de Evo Morales. Aprueban la reelección indefinida.

En su tesis doctoral, asegura que Iberoamérica ha sido para él dixit: «un laboratorio político en el que se producen procesos de transformación social», añadiendo que, en dicho laboratorio, se realizan «trabajos sobre el proceso constituyente y la reforma del Estado». Ciertamente, tanto en Bolivia, como en Ecuador y Venezuela, se convocaron Asambleas Constituyentes y se modificó la concepción de Estado.

Pablo Iglesias afirma en el libro: «Creemos que es posible y deseable indianizar a la izquierda radical europea a través de lenguajes comunes como dispositivo estratégico de lucha global».

Si España no abre los ojos, el desenlace será triste y muy costoso. Literalmente, han utilizado a Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua como botica para sus experimentos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...