Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los trabajadores de la sala de despiece del matadero de Vitigudino dan negativo en PCR
X
Tres positivos en la ZBS de Vitigudino y uno en la de Lumbrales

Los trabajadores de la sala de despiece del matadero de Vitigudino dan negativo en PCR

Actualizado 09/08/2020
Redacción

A la espera de una segunda prueba, permanecen aislados en sus domicilios hasta que se confirme por segunda vez el resultado negativo del PCR

Tras que a principios de semana saltase un caso positivo de coronavirus en el matadero de Vitigudino, concretamente en la sala de despiece, las pruebas realizadas a los 12 compañeros que comparten este espacio de trabajo han dado negativo de Covid-19, unos "resultados que conocíamos este domingo", según informaba a este diario Octavio Gonzalo, gerente de la empresa del matadero. Aun así y como medida de mayor seguridad, los 12 empleados deberán permanecer una semana más en sus domicilios a la espera de los resultados de una segunda prueba que confirme este primer negativo en PCR.

El positivo se registraba a principios de la semana pasada en un empleado de la zona de la sala de despiece, "espacio totalmente independiente del resto de las instalaciones del matadero", pues como recuerda Octavio Gonzalo los empleados de esta zona disponen de accesos, vestuarios y comedores totalmente independientes del resto de las instalaciones, por lo que no ha afectado al funcionamiento del resto del matadero de Vitigudino. "Las 12 personas de la sala de despiece están totalmente aisladas en los flujos del día a día de trabajo", añadía Gonzalo.

Una vez comunicada la situación a las autoridades sanitarias, las 12 personas en contacto el lunes y martes con la persona que dio positivo han permanecido en aislamiento en sus domicilios, siendo sustituidos en la sala de despiece por personal cualificado de la empresa. "Una vez que se conozcan los resultados de esta segunda prueba, si son negativos, que así lo esperamos, se reincorporarán a su puesto de trabajo", aseguraba Gonzalo.

Como recordaba el gerente del matadero, "el tema sanitario lo tenemos muy controlado porque por otras normas sanitarias nos obligan a ello. Estamos adoptando medidas desde el primer día, distanciamiento, gel, mascarillas y equipos de protección, por lo que el positivo ha surgido fuera de las instalaciones del matadero, como así se ha comprobado".

Nuevos positivos con PCR

Tras este primer positivo y otro registrado en una localidad próxima a Vitigudino, la Junta de Castilla y León informa este domingo de dos nuevos casos confirmados por PCR en Las Arribes, uno en la Zona Básica de Salud de Vitigudino y otro en la ZBS de Lumbrales.

De este modo, la ZBS de Vitigudino cuenta con tres casos recientes de covid-19 y un total de 7 casos activos, mientras que la ZBS de Lumbrales cuenta con un positivo reciente confirmado por PCR y tres casos activos. La ZBS de Aldeadávila se mantiene sin positivos.

Tras estos datos, se descarta que haya algún foco de contagio latente en las ZBS de Arribes, pues se trataría de casos importados de otros lugares.

Comentarios...