Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran velada musical y de humor en la noche del sábado en Bañobárez
X
EL GRUPO BALEO ACTUARÁ EN LA PLAZA DE BAÑOBÁREZ EL SÁBADO 15 DE AGOSTO

Gran velada musical y de humor en la noche del sábado en Bañobárez

Actualizado 09/08/2020
Ester Corredera

El duo musical Ana y Mundi y el monologuista Sergio Olvidado ofrecieron un gran espectáculo dentro del programa Verano Cultural 2020

Los vecinos de Bañobarez disfrutaron el pasado sábado una intensa noche cultural que, en principio se planteaba como la actuación del monologuista Sergio Olvidado y un concierto del duo Ana y Mundi, y que los protagonistas convirtieron en un gran espectáculo de música y canciones, además de humor.

Durante dos horas, el guitarrista y cantante salmantino Mundi, la joven cantante Ana Hernández (profesora de música de origen cubano residente en Lumbrales) y Sergio Olvidado (que combinó sus monólogos tocando la guitarra y cantando) ofrecieron al público congregado en la Plaza, temas de Sabina, Triana, Los Secretos, Pablo Milanés, Víctor Manuel y Ana Belén, Nino Bravo,... además de algo de copla, .... un temario variado, que interpretaron como solistas, a duo o como un trío. Al escenario también subió el hermano de Mundi, ambos con raices familiares en Bañobárez.

La actuación del pasado sábado estaba incluida en el programa Verano Cultural 2020, promovido por el Ayuntamiento de Bañobárez, y que se está desarrollando a lo largo de este mes de agosto. La programación cultural continua el próximo jueves, 12 de agosto, a las 12 horas, en el Parque, con el espectáculo de títeres 'Bucaneros', a cargo del grupo Kamarú Teatro, una actividad programada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Además, el sábado, 15 de agosto, a las 22,30 horas, en la Plaza, el grupo Baleo interpretará una selección de canciones de música folk, algunas de ellas recogidas del acervo cultural de los pueblos del Abadengo y su entorno.

Para completar el interesante 'Verano Cultural' de Bañobárez, los días 21, 22 y 23 de agosto, a las 22,00 horas, la Plaza del pueblo acogerá actuaciones de música, teatro y baile incluidas en el programa 'Noches de Cultura' promovido por la Diputación Provincial de Salamanca.

Comentarios...