Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revista MI BIBLIOTECA
X

Revista MI BIBLIOTECA

Actualizado 09/08/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Revista MI BIBLIOTECA

"MI BIBLIOTECA" es una revista del mundo bibliotecario en formato papel y periodicidad trimestral, que propone un acercamiento divulgativo y riguroso a las múltiples vertientes de este sector. Además de ofrecer experiencias y materiales de formación, pretende dar voz a cualquier persona implicada en la realidad bibliotecaria y en el fomento de la lectura.

Revista MI BIBLIOTECA | Imagen 1

Ilustración João Fazenda

Desde Unpuntocurioso ?y ahora también con la nueva sede Unpuntocurioso Aragón- hemos tenido la gran suerte y el placer de colaborar en varios números de "Mi Biblioteca" gracias a María Antonia Moreno Mulas. Siempre ha sido y es una revista referente para nosotras. Todo su contenido es de gran calidad, muy curioso... del que no paras de aprender y descubrir proyectos y propuestas que se están realizando maravillosas. Hoy queremos seguir compartiendo con todos los seres curiosos este espacio de lectura realizando un breve resumen de nuestro paso.

UNPUNTOCURIOSO: GESTIÓN DE LA LECTURA, LA CERATIVIDAD Y LA IMAGINACION INFANTIL EN UN ESPACIO DIFERENTE (n. 36, 2014) Espacio de promoción de lectura y creatividad que nació en octubre de 2013 en Salamanca y desde el 2018 cuenta con una nueva sede en Jaca. Realizamos talleres con público infantil, juvenil y adulto: formamos a profesores, bibliotecarios, padres y otros interesados en materias de LIJ; realizamos Cuentacuentos en distintos espacios; y colaboramos con otras instituciones, públicas y privadas, en el empeño por devolverle a la lectura en valor principal que merece como fuente de conocimiento y disfrute a la vez.

Revista MI BIBLIOTECA | Imagen 2

CUIDAR A TRAVÉS DE LOS LIBROS (n. 53, 2018) Las aportaciones de la lectura como recurso terapeútico y sus aplicaciones como vía de comunicación entre el paciente y el profesional. Existen muchos títulos que muestran la interesante relación que se establece entre los libros y los lectores que buscan en ellos respuestas, emociones o ejemplos para comprender su situación.

Revista MI BIBLIOTECA | Imagen 3

LEO Y VEO. LITERATURA CON ARTE (n. 55, 2018) Unir literatura y arte da lugar a resultados que son verdaderas obras de arte con una finalidad comunicativa, estética y lúdica mediante la cual expresan visiones del mundo, ideas, emociones, a través de diferentes recursos sean lingüísticos, plásticos, sonoros, etc.

Revista MI BIBLIOTECA | Imagen 4

LA CASA DE LOS CUENTOS en Villanúa (n. 59, 2019) Proyecto pionero en el medio rural del pirineo aragonés para acercar la cultura lectora a los más pequeños y sus familias.

Revista MI BIBLIOTECA | Imagen 5

Además, en este último número hablamos sobre la nueva normalidad desde la promoción de la lectura y la creatividad con Unpuntocurioso y Unpuntocurioso Aragón.

LA NUEVA NORMALIDAD CON UNPUNTOCURIOSO: CREATIVIDAD, DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD (n. 62 , 2020) Llega el momento de encontrar respuestas creativas, innovadoras y decalidad ante situaciones inéditas. Nuestra misión es la de adaptarnos a esta "nueva normalidad" y entender la digitalización como una nueva oportunidad de presente y de futuro que no tiene que alejarse de la emoción, ni de la cercanía que siempre añadimos a nuestras propuestas.

Revista MI BIBLIOTECA | Imagen 6

¡No dejéis de leerla!

Soraya Herráez González

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...