Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Saelices El Chico celebra su verano cultural condicionado a las medidas sanitarias
X
Saelices El Chico, Fiestas

Saelices El Chico celebra su verano cultural condicionado a las medidas sanitarias

Actualizado 07/08/2020
A.M.P.

Desde el consistorio saeliceño se han programado una serie de actividades culturales que suplirán los grandes festejos taurinos y congregaciones de público

Tras la suspensión total de las fiestas de la Santa Cruz el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Saelices el Chico ha organizado un verano cultural para dar vida y entretenimiento a la gran cantidad de oriundos y forasteros que durante el mes de agosto se han acercado a la localidad.

Un verano o fiestas atípicas dada la situación de pandemia, pero que cumplen en todo momento las medidas exigidas por las autoridades sanitarias. Evidentemente son actividades culturales y actos en los que el control de público es posible y obligando a los asistentes a mantener la distancia y al uso de mascarilla.

Las actividades comenzaron el pasado jueves con una actuación del grupo Mayalde continuando la mañana del viernes con las caricaturas de Chele y otra actuación del grupo Salamenco a las once de la noche.

Para el sábado están programadas una exposición exhibición y charla de aves rapaces a cargo de Ifalcon, que dará paso a las 23:Saelices El Chico celebra su verano cultural condicionado a las medidas sanitarias   | Imagen 130 h de música, iluminación y pantallas para "10cuerdasPOP" que dará un repaso por el pop nacional desde los años 80 hasta hoy.

La jornada dominical del día 9 de agosto comenzará a las 12 de la mañana con una Santa Misa en homenaje a los mayores de Saelices amenizada por el tamborilero Julio El Serrano.

Seguidamente se hará entrega de una placa de reconocimiento a los mayores del municipio a cargo de la Asociación de mayores 3 de mayo, para continuar sobre las 14:30h con una gran paella popular, que este año se verá afectada en su organización, pues no se degustará en ningún espacio público, sino que los comensales recogerán su porción y tendrán que llevársela a sus casas o bien a algún espacio abierto y compartirla con familiares o amigos, respetando las medidas de seguridad entre grupos y personas.

Las actividades del verano cultural se cerrarán a las once de la noche del domingo con una Gala "Comedia Charra" de la mano de Sergio Olvidado, Asun Serra y Alberto Cabrillas, que harán sin duda alguna reír a los saeliceños/as.

Para estas actuaciones será preciso sacar la entrada anticipada en el Bar la Verja, Ayuntamiento, taller infantil o a través de la comisión de fiestas con el fin de mantener el aforo.

Comentarios...