Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“El tributo a Joaquín Sabina es un espectáculo fuerte y de mucha calidad”
X
Victoria Rodríguez / Concejala de Cultura de Vitigudino

“El tributo a Joaquín Sabina es un espectáculo fuerte y de mucha calidad”

Actualizado 08/08/2020
Redacción

La música gana la 'batalla' en las ferias 2020, otro atractivo será la feria medieval del 14 al 16 de agosto

Imagino que le habrá costado, especialmente, prescindir de la corrida de toros del 16 de agosto?

Es un año complicado, me dolió como a todos los vitigudinenses prescindir de los Corpus y de nuestras queridas Ferias, con todo lo que ello conlleva, por la gran devoción que sentimos todos los vecinos por nuestra Patrona. Vitigudino es un pueblo con arraigo taurino, como aficionada, costó tomar la decisión pero siguiendo los consejos que nos llegaban desde la Junta, decidimos tomarla al igual que prescindir de las fiestas patronales.

¿Ha sido muy difícil hacer un programa atractivo y que sea realizable de acuerdo a la normativa?

Ha sido más difícil que otros años, soy consciente de que hemos pasado unos meses complicados y dolorosos, y que un respiro por pequeño que sea da vida. Por ello queríamos hacer espectáculos para todos los públicos, siempre respetando las medidas de seguridad que nos exigen. Tener la ayuda de mi compañera Raquel Bernal facilita mucho las cosas, entre las dos hemos buscado infinitas alternativas hasta quedarnos con las anunciadas en el cartel. Por su parte Protección Civil también se ha implicado, son claves en el protocolo de seguridad, garantizando así que la normativa se cumpla.

¿Cuáles han sido las prioridades a la hora de decidir qué incluir en la programación?

Tenían que ser actividades que fueran al aire libre y que permitieran mantener la distancia de seguridad sin problema. Una vez que teníamos claro cómo iba a ser ese protocolo, buscamos actividades que fueran afines a todas las edades, ofreciendo un amplio abanico de variedades.

¿Qué desatacaría de los eventos organizados?

Como te comentaba, la variedad en los estilos. Personalmente creo el musical para los niños va a funcionar muy bien. El tributo a Joaquín Sabina es un espectáculo fuerte y de mucha calidad, enfocado a todos los públicos. Y estoy convencida de que los de más edad van a disfrutar con el tributo a Julio Iglesias.

¿Qué le quiere decir a los vecinos?

Aprovecho para apelar a la responsabilidad individual, que seamos conscientes de que hay un aforo limitado que tenemos que controlar en esta situación excepcional, y que respetemos las medidas de seguridad para que todos podamos divertirnos sin problemas, que es lo importante.

La música gana la 'batalla'

“El tributo a Joaquín Sabina es un espectáculo fuerte y de mucha calidad”   | Imagen 1Un completo 'Verano Cultural' reemplaza al tradicional programa de Ferias y Fiestas en honor a la Virgen del Socorro en Vitigudino, programación que se extiende hasta el 16 de agosto con actividades dirigidas a todos los gustos y edades, con al menos un evento por jornada a excepción de los días 14, 15 y 16 de agosto, fechas en las que coincide la programación de actividades de la Feria Medieval 'Los águilas de Valporquero'.

Para que su desarrollo resulte seguro, el Ayuntamiento ha preparado un paquete de medidas en el que además del distanciamiento en la colocación de sillas, todo el perímetro de los recintos en los que se celebre un espectáculo será vallado para controlar el acceso. A todas las personas que accedan al interior se les tomará la temperatura y estarán obligadas al uso de mascarilla, además de desinfectarse las manos con el hidrogel que encontrarán en la entrada.

Todos los espectáculos se celebrarán en la Plaza de España, a partir de las 22.00 h., a excepción de una actuación de magia infantil prevista el 10 de agosto en el parque San Nicolás, a las 12.00 h., y las sesiones de autocine del 13 de agosto en la explanada de las piscinas, a partir de las 20.00 h. Entre los eventos desatacados cabe citar el tributo a Joaquín Sabina, así como el espectáculo infantil 'Princesas, el musical de los cuentos'.

Feria medieval

Otro de los atractivos de la programación será la feria medieval prevista para los días 14, 15 y 16 de agosto con una veintena de puestos, y con actividades a partir de su inicio a las 18.00 horas del día 14. Todos los días habrá exhibiciones de cetrería con sesiones de mañana y tarde, tiro con arco para todas las edades los dos últimos días, danza oriental en la tarde del día 16, además de un espectáculo de fuego para cerrar la feria a las 22.00 horas. También habrá ludoteca y un tiovivo para los niños.

PROGRAMA

7 de agosto, viernes
22.00 Monólogo de Roberto Chapu. Plaza de España.
8 de agosto, sábado
22.00 'Princesas, el musical de los cuentos'. Plaza de España.
9 de agosto, domingo
22.00 Recital de poesía. 'Lorca vive... en nuestros corazones. Plaza de España.
10 de agosto, lunes
12.00 'Magia entre libros'. Infantil. Parque San Nicolás.
11 de agosto, martes
22.00 Cuadro flamenco de Lita blanco. 'Esencia'. Plaza de España.
12 de agosto, miércoles
22.00 Actuación musical. 'El hombre folkíbero'. Plaza de España.
13 de agosto, jueves
Autocine. Explanada de las piscinas municipales.
20.00 Sesión infantil: 'Aladdín'.
22.30 Para todos los públicos: 'Perdiendo el este'.
14 de agosto, viernes
22.00 Magia para toda la familia. Plaza de España.
15 de agosto, sábado
11.30 Misa en honor a la Virgen del Socorro.
22.00 'La penúltima sabinera'. Tributo a Joaquín Sabina. Plaza de España.
16 de agosto, domingo
22.00 Espectáculo de fuego.
14, 15 y 16 de agosto
FERIA MEDIEVAL
Parque Santiago Martín 'El Viti'.
- Exhibición de cetrería.
- Tiro con arco.
- Danza oriental.
- Espectáculo de fuego.
- Ludoteca y tiovivo.
Comentarios...