Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coronavirus sigue golpeando a Salamanca: 14 brotes activos, un fallecido y 29 nuevos casos...
X
CASTILLA Y LEÓN NOTIFICA 210 NUEVOS CASOS DE COVID-19

El coronavirus sigue golpeando a Salamanca: 14 brotes activos, un fallecido y 29 nuevos casos...

Actualizado 07/08/2020
Redacción

La provincia se sitúa como la segunda con más brotes, por detrás de Burgos (27 brotes), y este viernes ha sido además la que más casos diagnosticados en las últimas 24 horas

El coronavirus sigue golpeando a la provincia de Salamanca con un nuevo fallecido y 29 nuevos casos confirmados por PCR, 22 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, según notifica este viernes la Consejería de Sanidad de Castilla y León. De este modo, el número total de contagios en la provincia es de 4.610, de los que 3.272 han sido detectados a través de prueba PCR.

En esta jornada, desafortunadamente ha habido que lamentar un fallecido, situándose esta cifra, desde el inicio del estado de alarma, en 376 personas fallecidas en Salamanca. Por su parte, ascienden a 1.306 los pacientes que han superado la infección, desde el inicio de la pandemia.

Castilla y León notifica 210 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 27.962; de esa cifra, 21.529 son confirmaciones mediante pruebas PCR. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 74 y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados, 471 . En Salamanca, el número de brotes asciende a 14, y el número de casos a ellos vinculados, 69. Datos que sitúan a Salamanca como la segunda provincia con más brotes, por detrás de Burgos, con 27 brotes y 141 casos vinculados a ellos.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 210 casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 38 han sido diagnosticado en las últimas 24 horas.

El número actual de pacientes dados de alta hospitalaria es 8.749, doce más que ayer y desde la última comunicación se han registrado dos decesos, con lo que las personas fallecidas ascienden a 2.072.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Residencias

la Junta de Castilla y León registra hasta este viernes 2.605 fallecimientos de personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad, la misma cifra que la registrada ayer miércoles, según los datos facilitados por la Consejería de Familia. De los fallecidos, 1.500 corresponden a casos de positivos confirmados por COVID-19 y otros 1.105, a fallecidos con síntomas compatibles con el virus.

Según los datos facilitados por la Junta, 1.726 personas han perdido la vida en su residencia o centro, mientras que otras 879 han fallecido en el hospital. En total, desde que comenzó el estado de alarma en el país (ya levantado tras 98 días en vigor), han perdido la vida en la Comunidad 6.646 personas mayores "por cualquier causa" en estas residencias en las que viven 41.892 personas mayores.

En cuanto a los centros bajo la tutela de Castilla y León, los datos se mantienen desde el pasado 3 de julio, con 252 fallecidos, 135 con positivo confirmado y 117 con síntomas compatibles. Además, hay 32 residentes hospitalizados, mientras que se contabilizan 630 usuarios con diagnóstico confirmado en estos meses.

Además, hay un residente en aislamiento con síntomas compatibles con el COVID-19, mientras que otros 14, dos más que ayer, están aislados de forma preventiva sin síntomas.

Comentarios...