Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Parrilla de Riofrío: El lugar adecuado para comer bien y refrescarse en su piscina natural...
X
Villasrrubias, Piscina natural

La Parrilla de Riofrío: El lugar adecuado para comer bien y refrescarse en su piscina natural...

Actualizado 07/08/2020
Adrián M. Pastor

Las instalaciones están regentadas por una familia mirobrigense apostando por la comarca, haciendo frente a la situación de pandemia con un control exhaustivo de las medidas de seguridad.

La comarca mirobrigense guarda espacios verdaderamente mágicos, perderse en la zona del rebollar es encontrar paz y la sensación de libertad que cualquiera puede apreciar al visitar esta zona de la cara norte de la Sierra de Gata. Un espacio natural limítrofe con Extremadura y Portugal a tan solo 30 km de Ciudad Rodrigo.

El paisaje lleno de robles con abundante agua lo hacen especial para la época estival del año, incita a escapar de las altas temperaturas que sufre el resto de la provincia de Salamanca o las cálidas tierras del sur de Castilla y León y de Extremadura.

Riofrío se encuentra en el término municipal de Villasrrubias, sus frías aguas incluso en la época estival, le dan el nombre a la zona de baño a orillas del Río Frío que hace honor a su nombre.

De muy fácil acceso, pues se encuentra al lado de la C-526 que une Extremadura con Salamanca en muy buenas condiciones tras su reciente arreglo.La Parrilla de Riofrío: El lugar adecuado para comer bien y refrescarse en su piscina natural... | Imagen 1

Una piscina natural con un recinto acondicionado desde el año 2015 por el consistorio mangurrino, con amplias zonas verdes y sombras naturales que brindan los frondosos robles que dan el nombre a la zona (El Rebollar), con grandes mesas de piedra para comer en familia zona de juego para niños y una amplia zona de aparcamientos con sombra para nuestro vehículo.

Pero un buen sitio de baño no es nada si al lado no tenemos unas instalaciones preparadas con personal cualificado y profesional para los que nos gusta comer bien y preferimos ir a mesa puesta.

Para ello las instalaciones recreativas cuentan con un asador restaurante, La Parrílla de Río frio, que cuenta con una amplia zona de terraza, así como un gran comedor regentado por una familia mirobrigense, estando al cargo Oscar García, que apoyado por un equipo de 14 profesionales de hostelería de Villasrrubias y Ciudad Rodrigo, atienden al visitante con una amplia carta de parrilladas de carne a la brasa, hamburguesas, platos combinados, sándwiches, bocadillos, pizzas o el gran apreciado chuletón de buey o ternera tan demandado por veraneantes y oriundos de la zona. Todo esto acompañado con una buena bebida refrescante que junto a los 3-5 grados menos de diferencia que puede haber entre otros pueblos de la comarca mirobrigense, harán sin duda alguna la estancia mucho más agradable.

La Parrilla de Riofrío son unas modernas instalaciones auspiciadas por el Ayuntamiento de Villasrrubias pero sacadas a concurso de explotación, este verano el mirobrigense Oscar García apostó fuertemente por el Rebollar y su gente, no dejando desierto el concurso de explotación ante la incertidumbre por el funcionamiento ante la presencia del Cóvid-19.

Evidentemente la apuesta ha sido positiva, pues las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad contra Covid, ya que se ha limitado el aforo de la zona de baño, lo que permite a los bañistas guardar las medidas de seguridad y a las familias estar juntas manteniendo el espacio frente a otro grupo familiar.

Las mismas medidas se han tomado en las instalaciones de La Parrilla de Riofrío, por lo que es aconsejable reservar mesa en el número de teléfono 676 028 352 para asegurarnos de que nos puedan atender correctamente sin tener que esperar.

Sin duda apostar este verano por Villasrrubias, su piscina natural y sobre todo por La Parrilla de Riofrío, será todo un tanto positivo que nos apuntaremos con nuestra familia y amigos para pasar un día agradable en un ambiente natural que nos cautivará para siempre.

Comentarios...