Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijada la fecha del 1º examen del proceso para encontrar un Técnico de Turismo
X
CIUDAD RODRIGO , PROCESO SELECTIVO

Fijada la fecha del 1º examen del proceso para encontrar un Técnico de Turismo

Actualizado 06/08/2020
David Rodríguez

Esta primera prueba consiste en 20 preguntas de desarrollo corto sobre las Materias Comunes del temario

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha dado a conocer la fecha fijada para el primero de los ejercicios del proceso selectivo convocado por el propio Consistorio para cubrir de forma permanente en su plantilla municipal una plaza de Técnico de Turismo, en calidad de personal laboral fijo.

En concreto, será el 17 de septiembre, a las 10.30 horas, en el Edificio Educativo Municipal de la calle San Fernando, cuando los únicos 4 candidatos a esta plaza de Técnico de Turismo tengan que responder por escrito, en un período de 120 minutos, 20 preguntas de desarrollo corto sobre las Materias Comunes del temario (Constitución, leyes, normativas, etc.). Para superar ese primer ejercicio, será necesario obtener un 5 (la puntuación máxima será un 10).

Los que obtengan como mínimo esa nota, afrontarán más adelante el 2º ejercicio, consistente en desarrollar por escrito, en un tiempo máximo de tres horas, un supuesto práctico relacionado con las Materias Específicas del programa (por un lado, temas en torno a la gestión turística, y por otro lado, una veintena de temas sobre Patrimonio e Historia de Ciudad Rodrigo).

De nuevo, los que obtengan como mínimo un 5 podrán afrontar el 3º ejercicio, que consistirá en redactar por escrito, en un tiempo máximo de 3 horas, 2 temas de las Materias Específicas del programa, uno del bloque de temas turísticos, y otro del bloque sobre Ciudad Rodrigo. Igualmente, será necesario conseguir un 5 para aprobar este último examen.

A los aspirantes que hayan aprobado los 3 exámenes se les sumarán sus notas, quedándose con la plaza de Técnico de Turismo aquella persona con mayor puntuación. El resto de aprobados quedarán en una bolsa de empleo de la que se tirará para cubrir posibles vacantes o para sustituciones transitorias del titular de la plaza.

Comentarios...