Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca organiza una campaña online para visibilizar el síndrome de Turner
X
HABRÁ UNAS JORNADAS DE CONVIVENCIA ONLINE

Salamanca organiza una campaña online para visibilizar el síndrome de Turner

Actualizado 10/08/2020
Redacción

Entre las actividades, una campaña de sensibilización invitando a compartir una foto en redes sociales formando una 'x' con los brazos y sin olvidar la mascarilla

Salamanca se suma al Día Mundial del Síndrome de Turner (28 de agosto) con la organización de diferentes actividades que este año, ante la situación excepcional causada por la crisis sanitaria del Covid-19, se desarrollarán principalmente a través de las redes sociales. La Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca (ASTAS CyL) organiza una campaña de sensibilización invitando a compartir una foto en grupo (formando una 'x' con los codos y, por supuesto, sin olvidar la mascarilla) o invidivual (formando la 'x' con nuestros brazos cruzados sobre el pecho) con los hashtag #tuxnuestroobjetivo, #diaMundialTurner y #tuxnuestrocompromiso.

Desde la asociación también se ha organizado un concurso de dibujo y relato, del que saldrá además el cartel anunciador de este año. Por otra parte, entre los días 24 y 28 de agosto se organizan las jornadas de convivencia online (cada jornada dedicada a un grupo de edad y familias). El día 28 está prevista una jornada de actividades culturales en el Colegio de Médicos de Salamanca. Jornada en la que se instalará una mesa informativa en la Plaza del Liceo (por la mañana) y la Puerta Zamora (por la tarde), y se procederá a la iluminación de la fuente de la Puerta Zamora de color fucsia, el color de la Asociación Turner.

Este año se ha pedido hacer extensiva la iluminación de un espacio al resto de los ayuntamientos de capitales de provincia de Castilla y León.

Comentarios...