Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Charros y gitanos’ deja en Vitigudino otra forma de interpretar y sentir la música...
X
ESTE JUEVES, TRIBUTO A JULIO IGLESIAS

‘Charros y gitanos’ deja en Vitigudino otra forma de interpretar y sentir la música...

Actualizado 06/08/2020
Redacción

De la mano del tamborilero José Ramón Cid Cebrián, el cuadro de charros y gitanos interpretó en perfecto 'maridaje' temas tan populares como 'El burro de Villarino', 'La vaca Ventanera' o 'La Chana'

Excelente espectáculo el que pudo presenciar el público de Vitigudino esta noche del 5 de agosto en la Plaza de España. 'Charros y gitanos' dejó en el ágora vitigudinense otra forma de interpretar y sentir la música tradicional salmantina.

De la mano del tamborilero mirobrigense José Ramón Cid Cebrián, el cuadro de charros y gitanos interpretó temas tan populares como El Burro de Villarino, La vaca Ventanera, La Chana o El vito, por citar algunos de los más conocidos, y todos en perfecto 'maridaje', con los sonidos charros de la gaita y el tamboril de José Ramón Cid y la guitarra de Nano Serrano, y las voces flamencas de Aarón Salazar y Dalila Salazar, para que bailaran Alicia Almeida, a lo gitano, y Poldo, de Mogarraz, y María Ángeles, de La Alberca, a lo charro.

Con este extraordinario espectáculo, el Ayuntamiento de Vitigudino abre el Verano Cultural, programación que viene a sustituir las actividades tradicionales que se celebran cada mes de agosto en honor a la Virgen del Socorro.

Tras este primer evento, para este jueves, 6 de agosto, está previsto un tributo a Julio Iglesias, espectáculo que tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las diez de la noche.

Comentarios...