Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Compromís pedirá el cambio de denominación de 9 vías en Salamanca con el nombre del Rey Juan...
X
ASeguran que el nombre "avergüenza" al país

Compromís pedirá el cambio de denominación de 9 vías en Salamanca con el nombre del Rey Juan...

Actualizado 05/08/2020
Redacción

El partido político ha recibido hoy un listado de parte del Gobierno en el que figuran unas 2.000 vías públicas con el nombre del monarca emérito

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha recibido hoy un listado de 15 hojas de parte del Gobierno donde aparecen todas las calles y plazas el Estado con la denominación Juan Carlos I. El partido políticio pedirá la retirada del nombre del monarca de todas estas vías.

Según ha explicado Mulet "Con este listado, tenemos pues ya el instrumento para iniciar una campaña para exigir la retirada de estas denominaciones ante un nombre que avergüenza a cualquier demócrata. Este listado lo pedimos antes de convertirse el borbón en un posible prófugo de la justicia, cuando ya solicitamos al Gobierno que borrase todo rastro del ungido por el dictador como su heredero, después de las últimas complicaciones judiciales por sus negocios ilícitos. En aquella primera acción obtuvimos la negativa del Gobierno de PSOE-UP de retirar el nombre de Juan Carlos a la base española de Antártida o del buque de la armada"

El obtener estos listados por parte del INE ha sido el método empleado por Mulet para su campaña para exigir la retirada de nomenclatura franquista todavía existente en el Estado " gracias a estos listados, hemos podido remitir más de 5000 requerimientos desde el Senado para exigir cumplir con la ley de Memoria Histórica y hemos conseguido retirar más de 2000 calles y símbolos en todo el Estado, en aproximadamente más de 600 municipios de todas las CCAA. Ahora, la intención es hacer una campaña semejante"

En el caso de Salamanca, existen nueve localidades que poseen vías con el nombre del Rey emérito Juan Carlos I, que se incluirán en la petición de cambio de nombre de Compromís.

ALBERCA (LA)- AVENIDA JUAN CARLOS I

CALVARRASA DE ABAJO - CALLE JUAN CARLOS I

CAMPILLO DE AZABA - CALLE JUAN CARLOS I

DOÑINOS DE SALAMANCA - AVDA JUAN CARLOS I

GUIJUELO - CALLE JUAN CARLOS I Y CALLE REY JUAN CARLOS

LEDRADA - PLAZA JUAN CARLOS I

LINARES DE RIOFRÍO - CALLE JUAN CARLOS I

SANTA MARTA DE TORMES - CALLE JUAN CARLOS I

TARDÁGUILA ? CALLE JUAN CARLOS I

VILLASECO DE LOS REYES SALAMANCA CALLE JUAN CARLOS I

Comentarios...