Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Organizada una noche comercial callejera que enlazará la Plaza Mayor con la calle Lorenza Iglesias ...
X
CIUDAD RODRIGO , COMERCIO

Organizada una noche comercial callejera que enlazará la Plaza Mayor con la calle Lorenza Iglesias ...

Actualizado 05/08/2020
David Rodríguez

Está abierta a todos los comercios que quieran, que podrán desplegar sus puestos en la vía pública

La suspensión debido al coronavirus tanto del Martes Chico como del Martes Mayor ha dejado al comercio mirobrigense sin sus dos grandes jornadas de exaltación, en las que un centenar largo de establecimientos sacan todos los años sus productos a las calles, uniéndose en esas jornadas al ambiente festivo establecimientos de hostelería y otra serie de puestos llegados de fuera de Miróbriga.

Como alternativa a esa suspensión, y para que este verano mirobrigense del 2020 también cuente con, en palabras de la delegada de Comercio, Laura Vicente, "un evento por y para el comercio" de Ciudad Rodrigo, su Delegación y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos (Afecir) se han unido para crear 'La Noche del Comercio', una acción comercial callejera que tendrá lugar la noche del viernes 21 de agosto (desde las 21.00 horas hasta la 1 de la madrugada, aproximadamente).

Esta Noche del Comercio consiste en que todos los establecimientos de la ciudad que quieran podrán montar un puesto en la vía pública en las zonas marcadas para el desarrollo de la velada: Plaza Mayor, calle Madrid, Registro, subida del Registro, Parque de La Glorieta y calle Lorenza Iglesias, de tal modo que se van a unir "las dos zonas comerciales por excelencia de la ciudad", según Laura Vicente.

A aquellos que tienen sus negocios en esas vías se les invita a que, en caso de no querer montar un puesto en la calle, al menos los tengan abiertos al público durante esa noche. Lo único que deben hacer aquellos que quieran tomar parte en esta 'Noche del Comercio' (montando un puesto o teniendo abierto) es apuntarse, para lo cual se deben dirigir hasta el día 14 al Registro General del Ayuntamiento. Como complemento a la actividad comercial, habrá animación musical a cargo del dúo mirobrigense En3Jazz, que hará una amenización itinerante desde la Plaza Mayor hasta la calle Lorenza Iglesias.

En palabras de Buenaventura Montero, presidente de Afecir, "esperamos que los ciudadanos respondan y los comercios reciban ese apoyo que creemos que es necesario". Desde su punto de vista, "creemos que es más oportuno que nunca respaldar al comercio", añadiendo Laura Vicente que espera que los mirobrigenses "transiten y se muevan por esa zona comercial abierta" para así ayudar a "paliar la problemática de la pandemia" en los comercios locales, que se han visto "enormemente afectados". Por ejemplo, el presidente de Afecir indicó que en algunos sectores las bajadas de ventas (cuando ya pudieron abrir) han sido de hasta un 40%, con el sector textil como uno de los más afectados.

Durante la rueda de prensa de presentación desarrollada en la mañana del miércoles, Buenaventura Montero expuso que esta Noche del Comercio es una jornada para salir a comprar "con normalidad: sin perder las precauciones, pero no debemos olvidar que el comercio debe continuar; no es impedimento para que podamos hacer compras". En este sentido, Laura Vicente explicó que se va a seguir la normativa de la Junta de Castilla y León vigente en estos momentos, que ya se aplica al mercadillo de los sábados o al mercado de los martes (y ahora también sábados) de la Plazuela del Alcalde.

Comentarios...