Sábado, 19 de septiembre de 2020

Declarado un brote en Zamora capital con 4 positivos y 25 personas más en aislamiento 

La situación del brote se encuentra “controlada”, si bien tanto los positivos como los contactos deberán mantener las medidas de aislamiento domiciliario 
Zamora

La Junta de Castilla y León ha declarado este miércoles un brote de Covid-19 en Zamora capital, con cuatro positivos y otras 25 personas en fase de estudio de contactos. Según ha indicado la Dirección General de Salud Pública, el Servicio Territorial de Sanidad está realizando las respectivas encuestas epidemiológicas a los entornos familiares, sociales y laborales.

La situación del brote se encuentra "controlada", si bien tanto los positivos como los contactos deberán mantener las medidas de aislamiento domiciliario y las derivadas de la normativa sanitaria.

La Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos para que cumplan las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, "con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad". "Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán, a medida que se produzcan novedades reseñables, las oportunas actualizaciones informativas sobre la situación epidemiológica", concluye la Junta a través de un comunicado recogido por Europa Press.