Martes, 29 de septiembre de 2020

La imagen de la Casa Lis viaja por España a través de las mascarillas fabricadas por empresas salmantinas

Instituciones internacionales como la National Gallery de Irlanda han contactado con Salamanca para interesarse por el proceso de creación de diseños exclusivos de mascarillas
Mascarillas de la Casa Lis

La imagen del Museo Art Nouveau y Art Déco llega a toda España a través de las mascarillas higiénicas reutilizables producidas por la institución en la ciudad de Salamanca e inspiradas en sus icónicas vidrieras y que, además de ser un artículo textil útil para defenderse contra la propagación del Covid-19, ayudan a la industria local al haber sido producidas por empresas de Salamanca.

Según han informado a Europa Press fuentes del centro museístico, los tres modelos de mascarillas --'Summertime', 'Amanecer' y 'Cometa Halley'-- se comercializan a través de Tiendas de Lis en Salamanca y de la tienda online del museo. Además, instituciones internacionales como la National Gallery de Irlanda han contactado con Salamanca para interesarse por el proceso de creación de diseños exclusivos de mascarillas.

Todas estas mascarillas están producidas en Salamanca, donde la Casa Lis ha contribuido a la "reactivación de la industria local" a través de la creación de este producto.

Además, se han elaborado con tejidos homologados, certificados y que cumplen la normativa sanitaria y de seguridad a nivel europeo para garantizar la protección de quien las usa frente a la transmisión de virus y bacterias y, al mismo tiempo, aportar "elegancia, diseño, exclusividad, un toque de distinción y mucho color", el de las vidrieras del museo.