Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta y Leroy Merlin renuevan su colaboración para la adecuación de viviendas de personas...
X
CONVENIO

Santa Marta y Leroy Merlin renuevan su colaboración para la adecuación de viviendas de personas...

Actualizado 05/08/2020
Redacción

Viviendas de familias con niños y/o ancianos que requieran de especiales necesidades y personas dependientes o con un grado de minusvalía de al menos un 33%

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes renueva su convenio de colaboración con la empresa Leroy Merlin de Salamanca gracias al cual se compromete a colaborar en la realización de proyectos de acondicionamiento de viviendas de familias con niños y/o ancianos que requieran de especiales necesidades y personas dependientes o con un grado de minusvalía de al menos un 33%.

Cabe recordar que este convenio ofrece a personas en situación de dependencia, personas con discapacidades, necesidades especiales o en riesgos de exclusión social ayuda para el acondicionamiento de la vivienda. Desde que se pusiera en marcha en el año 2017, gracias a este acuerdo se han acondicionado un total de siete viviendas de personas en riesgo de exclusión del municipio.

Como indicó la concejal del área, Mari Cruz Gacho, "el eje central de este acuerdo pasa por facilitar todos los materiales y los colaboradores necesarios para el acondicionamiento de viviendas de personas del municipio que corran el riesgo de exclusión social. En este sentido queremos mostrar nuestro agradecimeinto a Leroy Merlin, puesto que dentro del fondo de que dispone para este tipo de acciones ha buscado mejorar el entorno social de forma activa, poniendo especial relevancia en familias con escasos recursos".

Por su parte el director del Leroy Merlin, Andrés Neira, explicó que "Leroy Merlin es una empresa comprometida con el entorno social donde se ubica. En este caso participamos activamente en Santa Marta de Tormes ayudando a crear entornos donde vivir mejor porque entendemos que cambiar el mundo está en nuestras manos".

La decisión final sobre las familias que se podrán acoger a este convenio, que ya está en vigor, la tendrá siempre el Leroy Merlin, que será el que evalúe las propuestas apoyadas en los informes que se facilitarán desde los Servicios Sociales del Consistorio.

Comentarios...