Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar tendrá que prestar al Gobierno de Sánchez sus 700.000 euros de superávit municipal
X
BÉJAR

Béjar tendrá que prestar al Gobierno de Sánchez sus 700.000 euros de superávit municipal

Actualizado 04/08/2020
Redacción Béjar

El voto de calidad del presidente de la Federación de Municipios y Provincias da luz verde a la incautación de los superávit municipales por parte del Gobierno Central

Indignación entre los Populares de toda España, por el doble voto de calidad del presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) que permitirá al Gobierno de Sánchez disponer de los fondos del superávit de diputaciones y ayuntamientos.

El pasado 30 de julio el Partido Popular presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Béjar una moción para pedir al Gobierno Central que no incautaran los ahorros de los ayuntamientos, la moción salió adelante con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista.

Ayer, tres de agosto, todos los grupos que forman la directiva de la FEMP, volvieron a votar una moción similar, los votos del PSOE y el voto de calidad de su presidente, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio luz verde a esta incautación por parte del Gobierno Central, que a partir de ahora podrá disponer de los ahorros de los municipios. En contra votaron PP, Ciudadanos y Juntos por Cataluña y se abstuvo Podemos.

Los Populares culpan al PSOE de haber roto el consenso del municipalismo al quedarse con el dinero ahorrado por los municipios en unos momentos de gran incertidumbre y profunda crisis, favoreciendo con esta medida a las grandes ciudades en perjuicio de los pequeños municipios de la España rural.

En el caso de Béjar, el superávit asciende a 700.000 euros, que el Gobierno socialista de la ciudad, al igual que Abel Caballero, votó ceder al Gobierno de Pedro Sánchez. "En sentido contrario ha actuado la Junta de Castilla y León en los últimos días, destinando 92 millones de euros a los ayuntamientos y diputaciones" ha manifestado el Presidente del Partido Popular de Béjar.

Comentarios...