Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jornada sin variaciones de relevancia en las zonas básicas de salud de la comarca
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Jornada sin variaciones de relevancia en las zonas básicas de salud de la comarca

Actualizado 04/08/2020
David Rodríguez

La Zona de Fuenteguinaldo suma una persona enferma y un caso activo más, mientras que la Zona de La Fuente pierde 2 casos activos

La comarca de Ciudad Rodrigo ha vivido una jornada de lunes a martes bastante tranquila en lo que a la evolución de la pandemia del coronavirus se refiere, según se desprende de los datos de enfermos que hay en cada zona básica de salud que actualizó un día más a última hora de la mañana la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En lo que respecta a la cifra total de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles con la enfermedad), se mantiene al igual que el lunes en 827, aunque hay variaciones en dos zonas: la Zona de Ciudad Rodrigo pierde una persona enferma, situación inversa a lo que ocurre en la Zona de Fuenteguinaldo. En ambas zonas, esas variaciones tienen un reflejo directo en los datos de casos activos. De este modo, la Zona de Ciudad Rodrigo baja a 6 casos activos, mientras que la Zona de Fuenteguinaldo sube a 2.

Asimismo, también baja la cifra de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) en la Zona Básica de Salud de La Fuente de San Esteban, que pasa de 16 a 14, sin variación en este caso en su dato de personas enfermas. En el global de las 7 zonas básicas de salud de la comarca, en estos momentos se contabilizan 31 casos activos.

Junto a esas pequeñas variaciones, hay que destacar que un día más no hay en la comarca mirobrigense nuevos positivos por PCR, ni recientes ni antiguos, aunque en este caso sólo se contabilizan 8 pruebas más que el lunes: 2 en Fuentes de Oñoro, La Fuente de San Esteban y Tamames, y 1 en Ciudad Rodrigo y Robleda.

Jornada sin variaciones de relevancia en las zonas básicas de salud de la comarca   | Imagen 1

Comentarios...