Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Vuelve ‘Destino La Glorieta’, cita taurina los jueves de agosto

Arranca este jueves a las 21:30 con seis fechas marcadas en el calendario y todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud del público y participantes en el evento
La Plaza de toros La Glorieta acogía la presentación del concurso de novilleros "Destino Glorieta"
Vuelve ‘Destino La Glorieta’, el exitoso concurso de novilleros sin picadores que celebrará su segunda edición. Echa a rodar con seis fechas marcadas en el calendario y todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la salud de público y participantes en el evento.
 
La plaza de toros de La Glorieta de Salamanca ha sido testigo de la presentación con la presencia de varios participantes, ganaderos, profesionales del mundo del toro e instituciones que han apoyado un proyecto basado en fomentar la tauromaquia desde la base.
Seis clases prácticas repartidas entre los cuatro jueves del mes de agosto (6, 13, 20 y 27) en horario nocturno (21:30 horas) con entrada gratuita previa retirada de invitación. Con una semifinal y final programada para los días 8 y 11 de septiembre en la que estarán los mejores novilleros de la fase clasificatoria.

Participarán novilleros de diferentes escuelas y nacionalidades con una amplia representación de alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Salamanca. Los nombres de los seleccionados son Rubén Núñez (México), Fabio Jiménez (Salamanca) Eloy Sánchez (Valencia), Sergio Sánchez (Badajoz), Jesús de la Calzada (Salamanca), El Moli de Ronda (Málaga), Juan Herrero (Madrid, Julio Alguiar (Perú), Ismael Martín (Salamanca), Emiliano Robledo (México), Jorge García (Castellón), El Dodi (Salamanca), Víctor Acebo (Almería), Mario Navas (Salamanca) Álvaro Burdiel (Madrid) y Daniel Martín (Salamanca).

También se ha querido apostar por el Campo Charro repitiendo la gran mayoría de hierros que lidiaron en la primera edición del concurso. Así pues, habrá un novillo de cada divisa que también valdrá como aliciente ya que el mejor novillo de ‘Destino La Glorieta II’ también recibirá un importante premio. Las ganaderías que participarán con Aldeanueva, José Cruz, La Campana, Miranda de Pericalvo, Julio García, Lorenzo Rodríguez Espioja, Ignacio López Chaves, Hermanos Asensio, Adelaida Rodríguez, López Chaves, La Glorieta, Ramón Espioja, Esteban Isidro, Hermanos Mateos, Sánchez Herrero y Antonio López Gibaja. La celebración de este evento supone una importante ayuda a un sector que se ha visto especialmente golpeado por la crisis que ha provocado la Covid-19. Todas las clases prácticas serán retransmitidas en directo por La 8 de Salamanca puesto que la reducción del aforo no va a permitir llenar los tendidos de La Glorieta como sucedió en pasadas ediciones.

*AMPLIAREMOS GALERÍA DE FOTOS