Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varían los casos activos en la mayoría de zonas básicas, con La Fuente a la cabeza con 16 tras...
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Varían los casos activos en la mayoría de zonas básicas, con La Fuente a la cabeza con 16 tras...

Actualizado 03/08/2020
David Rodríguez

En la Zona de Tamames también aumenta en 3 personas el número de casos activos, subiendo en 4 el de personas enfermas

El arranque de la nueva serie de actualizaciones de los datos de enfermos de coronavirus en las Zonas Básicas de Salud de toda Castilla y León trae variaciones en lo que se refiere a los casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica) en la práctica totalidad de las Zonas Básicas por las que se reparten los 54 municipios que integran la comarca de Ciudad Rodrigo.

El cambio con sentido favorable se da en las zonas de Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo, donde baja en cada una de ellas en una persona el número de casos activos, quedándose ambas zonas con sólo 1. Asimismo, y de forma llamativa, también se reduce el número acumulado de personas enfermas con los que cuenta cada una, quedándose en 19 y 23, respectivamente.

En el lado opuesto están las zonas básicas de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y Tamames, donde se incrementan los números tanto de personas enfermas como de casos activos. La peor parte se la lleva la Zona de Tamames, donde crece en 4 el número de personas enfermas, hasta las 57 (sigue siendo la 3ª zona con más personas enfermas), mientras que el número de casos activos pasa de 1 a 4 respecto a los datos del viernes.

También crece en 3 el número de casos activos en la Zona de La Fuente de San Esteban, que sigue en cabeza con 16 casos. Mientras tanto, el incremento de la cifra de personas enfermas es algo menor, sólo 2 más, situándose en 124. Por último, en la Zona de Ciudad Rodrigo el número de casos activos crece en 2 personas, situándose en 7, y el de personas enfermas en 1, hasta 550.

Por lo tanto, el número total de casos activos a día de hoy en la comarca de Ciudad Rodrigo es de 33, totalizándose desde el 29 de febrero 827 personas enfermas. Lo más favorable que traen los datos estadísticos de este lunes es que no se han detectado nuevos positivos por PCR, pese a contabilizarse un total de 44 tests más (20 en Ciudad Rodrigo, 10 en Tamames, 5 en Fuenteguinaldo, 4 en La Fuente de San Esteban, y 2 en Fuentes de Oñoro, Robleda y La Alberca).

Varían los casos activos en la mayoría de zonas básicas, con La Fuente a la cabeza con 16 tras... | Imagen 1

Comentarios...