Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación destina 40.000 euros al programa ‘Jóvenes despiertos’ para fomentar su...
X
CONVENIO CON ASECAL

La Diputación destina 40.000 euros al programa ‘Jóvenes despiertos’ para fomentar su...

Actualizado 03/08/2020
Redacción

Una nueva edición del programa que el año pasado logró implicar a más de 2.100 jóvenes de la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el gerente de la Asociación ASECAL, Bienvenido Torres, han firmado un convenio de colaboración para impulsar una nueva edición del programa 'Jóvenes Despiertos' que se desarrollará en la provincia a lo largo de este año 2020.

En concreto, la Diputación de Salamanca destinará un total de 40.000 euros para el desarrollo de este programa que tiene entre sus objetivos principales el fomento de la participación de los jóvenes como herramienta de transformación política y social de su realidad, promocionar su creatividad como elemento fundamental de desarrollo personal, y para reforzar el tejido asociativo juvenil de la provincia.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán, se organizarán en tres grandes bloques: Autonomía Personal (Programa Jóvenes Capaces); Aprendizaje (Programa Lo Tienes que Saber y Navego sin Naufragar; y Participación Juvenil (con el programa Rompecabezas y el Encuentro Virtual de Juventud de Salamanca).

Todas estas actividades se desarrollarán con la posibilidad de realizarlas de forma presencial y/o online.

Este programa tiene una importante repercusión entre el colectivo juvenil de la provincia de Salamanca. En el año 2019, a través de los diferentes bloques temáticos se logró implicar a más de 2.100 jóvenes, a los que hay que sumar los más de 240 que formaron parte de la Feria de la Juventud que se celebró en el municipio de Guijuelo.

Comentarios...