Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sesión tranquila en la Mesa de Cereal mientras el vacuno mantiene la bajada de precios
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Sesión tranquila en la Mesa de Cereal mientras el vacuno mantiene la bajada de precios

Actualizado 03/08/2020
Miguel Corral

Solo la avena y el maíz se movieron, mientras los machos para cebo volvían a cotizar a la baja con la carne de ternera

Sesión tranquila en la Mesa de Cereal después de que se optase por repetir los precios de la mayoría de los productos, a excepción de la avena (140 ?/T.) y el maíz (178 ?/T.), que subieron 1,00 ?/T. Otra novedad fue que el forraje de avena dejase de cotizar.

En cuanto al mercado de ganado, los machos para vida volvieron a cotizar a la baja a razón de -0,02 ?/K. para quedarse en 496 euros, mientras que las hembras repetían a 377 euros. La tendencia bajista también se apreciaba en las canales, que registraron caídas de -0,01 ?/K. en las terneras, y de hasta -0,03 ?/K. añojos, erales y novillos. Se registraron 1.518 cabezas, todo para cebo.

En la Mesa de Porcino blanco no hubo novedades, no así en la de Ibérico, donde el Cebo de Campo y el Cebo cotizaron al alza 0,02 y 0,03 ?/K. respectivamente. Por su parte, los marranos cruzados subían 0,10 ?/K. En la Mesa de Despiece también subían los precios, los jamones de Cebo de Campo y Cebo 0,03 ?/K. por 0,02 ?/K. las paletas de sendas categorías. El solomillo y la pluma de lomo subían 0,15 ?/K. por 0,10 ?/K. el lomo de Cebo de Campo y el lomo de Cebo con la presa y el secreto. Las costillas peladas subían también 0,07 ?/K.

Por último, en la Mesa de Ovino los lechazos de entre 11 y 13 kilos subían 0,05 ?/K. para cotizar a 4,60 ?/K.

Sesión tranquila en la Mesa de Cereal mientras el vacuno mantiene la bajada de precios   | Imagen 1Sesión tranquila en la Mesa de Cereal mientras el vacuno mantiene la bajada de precios   | Imagen 2Sesión tranquila en la Mesa de Cereal mientras el vacuno mantiene la bajada de precios   | Imagen 3

Comentarios...