Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad confirma el primer brote por coronavirus en Salamanca con 6 positivos y 17 contactos en...
X
EL CORONAVIRUS REPUNTA EN LA PROVINCIA SALMANTINA

Sanidad confirma el primer brote por coronavirus en Salamanca con 6 positivos y 17 contactos en...

Actualizado 03/08/2020
Redacción

Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad en rueda de prensa este lunes, siendo la causa probable de los contagios una reunión de amigos

La evolución del Covid-19 preocupa, máxime después de que la Consejería de Sanidad de Castilla y León haya confirmado este lunes el primer brote de coronavirus en Salamanca, con seis contagios confirmados y 17 personas más en aislamiento.

Según ha informado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa para presentar los datos de la evolución del Covid-19 en la región, la causa probable de los contagios detectados en este brote sería una reunión de amigos.

Casado ha pedido a los ciudadanos que eviten en la manera de lo posible las aglomeraciones y los desplazamientos porque, según sus palabras, "la movilidad y el contacto del verano hacen que aumenten los riesgos de contagio", al tiempo que ha precisado que en el caso de Castilla y León el origen de la mayor parte de los brotes son "encuentros familiares". Al tiempo, también ha pedido máxima precaución y extremar las medidas en varias zonas básicas de Salamanca (Garrido Norte, Filiberto Villabos, Béjar y Pedrosillo el Ralo), para evitar tener que adoptar medidas como el confinamiento, situación en la que ya se encuentran dos localidades de Valladolid (Íscar y Pedrajas).

Rastreadores

Salamanca cuenta 90 rastreadores para hacer el seguimiento y la trazabilidad de los casos de afectados por Covid-19 que se detecten, cifra que en el conjunto de Castilla y León asciende a 615.

Comentarios...