Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa iniciará en los próximos días las obras de mejora del pabellón polideportivo
X
INFRAESTRUCTURAS

Carbajosa iniciará en los próximos días las obras de mejora del pabellón polideportivo

Actualizado 03/08/2020
Redacción

Entre las actuaciones previstas, se renovará el pavimento, se instalarán gradas extensibles y marcadores de última tecnología

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada iniciará en los próximos días las obras de mejora del pabellón polideportivo municipal, en las que invertirá 215.000 ?, con el fin de adaptarlo a los usos actuales de esta infraestructura deportiva, así como a la normativa exigida en las competiciones de la Liga EBA.

Además de renovar el pavimento deportivo de la pista se procederá a la dotación de equipamiento deportivo acorde a la competición en Liga EBA, a la instalación de juegos de canastas de alta competición y marcadores inteligentes. Además, se instalarán porterías móviles que permitirán usar el pabellón con otras finalidades y gradas extensibles que posibilitarán el aumento del aforo en un 20%. Esta medida se hace imprescindible en el momento actual donde se harán necesarias las limitaciones de aforo por la alerta sanitaria del COVID19.

Una de las mejoras proyectadas es la sustitución del suelo actual por un pavimento deportivo de madera, con acabado en madera noble de haya, con certificado FIBA nivel 1. Se instalarán canastas de competición con vuelo mínimo 3,25 metros y gradas extensibles que permitirán el juego transversal de baloncesto y minibasket. Las gradas telescópicas se ubicarán a continuación de las gradas actuales con tres niveles con asientos sin respaldo que posibilitarán que el número de espectadores se incremente en 210. El acceso a estas gradas se realizará por las escaleras actuales de gradas y estarán dotadas de barandillas en los extremos.

Otra de las actuaciones que se acometerá en el pabellón polideportivo en las próximas semanas es el marcaje de diferentes pistas con las dimensiones establecidas según las normas NIDE del Consejo Superior de Deportes: pista central de baloncesto, pista central de balonmano y fútbol sala, y tres pistas transversales de minibasket. De esta forma se pretende dar un uso polivalente a esta infraestructura deportiva.

También se instalarán marcadores electrónicos de led que permitirán dar la mayor información en el desarrollo de los partidos (tanteo, tiempo, faltas, promedios, etc.) y la implantación de publicidad en los tiempos muertos. Para ello se colocará una pantalla principal de 10 m2, una pantalla auxiliar de 6 m2, y marcadores de tiempo de partido y posesión sobre las canastas principales. Esta instalación supone la adaptación de un sistema de gestión mediante ordenador y consolas, software para marcadores deportivos y vídeos, y un sistema de comunicación entre estos elementos.

Comentarios...