Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El hombre prehistórico propicia la ‘vuelta a la vida’ del Teatro Nuevo tras el estado de...
X
CIUDAD RODRIGO , X ANIVERSARIO DE SIEGA VERDE

El hombre prehistórico propicia la ‘vuelta a la vida’ del Teatro Nuevo tras el estado de...

Actualizado 01/08/2020
David Rodríguez

Con el espectáculo 'Neanderthal' programado para celebrar los 10 años de Siega Verde como Patrimonio Mundial de la Humanidad

La jornada de celebración en la comarca mirobrigense de los 10 años de la Declaración del Yacimiento Prehistórico de Siega Verde como Patrimonio Mundial de la Humanidad concluyó a última hora de la tarde sabatina en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo con la representación del espectáculo de danza urbana contemporánea Neanderthal.

El montaje, en el que la danza se entremezcló con el circo y la música original en directo, corrió a cargo de la compañía salmantina David Vento Theater, estando sobre el escenario como bailarines David Ventosa, Francisco Lorenzo y Milky Lee; y como músico, compositor e intérprete Silberius de Ura, todos ellos para "contar la historia del ser humano".

Esta cita fue bastante especial, ya que supuso el primer espectáculo que acogía el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo desde que se declaró el estado de alarma. En esta reapertura se siguieron las nuevas medidas de seguridad, como la limitación de aforo, aunque en este caso no tuvo efectos: aunque el aforo máximo era de 150 personas, no se llegó a los 70 espectadores, que tuvieron que mantener puesta la mascarilla.

Todos aquellos que entraron al Teatro, eso sí, tuvieron que dejar su nombre y apellidos, así como su número de teléfono, para que, en caso de que alguno de los espectadores dé positivo en coronavirus, se pueda localizar al resto. Asimismo, los espectadores pudieron al entrar y salir del recinto desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

Comentarios...