Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida jornada de apertura del Concurso de Acoso y Derribo con 32 colleras en liza
X
CIUDAD RODRIGO , ACOSO Y DERRIBO

Entretenida jornada de apertura del Concurso de Acoso y Derribo con 32 colleras en liza

Actualizado 01/08/2020
David Rodríguez

Un total de 22 colleras disputarán la 2ª fase, decidiéndose las 2 últimas en el tramo inicial de la jornada dominical

Desde primera hora de la calurosa tarde del sábado el Centro Ecuestre Casasola está siendo escenario de la XXXVII edición del Concurso Intercomunitario de Acoso y Derribo de Ciudad Rodrigo, uno de los eventos con más solera del verano mirobrigense que en este 2020 va a ser de los pocos que se celebre debido a las restricciones a las que obliga la pandemia del coronavirus.

Precisamente, el desarrollo del evento en Casasola es posible gracias al seguimiento de un cuidado protocolo, como pudieron comprobar a lo largo de la tarde sabatina tanto el público que se acercó en buen número hasta el Centro Ecuestre (que pudo estar más repartido gracias a pequeñas carpas con sillas y mesas) como los competidores. Tras registrarse un par de bajas respecto al listado inicial de inscritos (todos los años se produce alguna de última hora) el Concurso ha reunido finalmente a 32 colleras con lo más selecto del acoso y derribo.

Evidentemente, la cifra de 32 colleras está lejos, numéricamente hablando, de las 48 que hubo en el macroconcurso del año pasado, pero teniendo en cuenta todas las circunstancias vividas en los últimos meses y en el momento actual, se trata de una enorme participación, que no dista casi nada de la registrada en varios años anteriores (por ejemplo, en 2017 hubo 36 colleras en liza, y 2018, 35). A lo largo de la tarde del sábado, las 32 colleras corrieron dos vacas: primero una brava, y después una mansa.

Mientras que con las vacas bravas hubo hasta 7 colleras que alcanzaron la máxima puntuación posible, 12 puntos; en la ronda de mansas hubo hasta 10 colleras que lograron el máximo, 20 puntos. Sin embargo, en un hecho bastante curioso, sólo una collera consiguió hacer doblete de máxima puntuación, totalizando 32 puntos en la jornada del sábado: la integrada por Antonio Gómez Núñez y Antonio Gómez Prieto.

A sólo un punto de distancia quedaron Daniel Ruffo Luque y Manuel Carrera Butrón, mientras que hasta 5 colleras concluyeron la 1ª jornada con 29 puntos: Borja Holgado Muñoz y José Viloria Vázquez; Pedro Gutiérrez Lorenzo y Julián López 'El Juli'; Pablo Arroyo y Manuel Sánchez Muriel; Joao Agusto Moura y Diego Díaz Béjar; y Alfonso Carlos Fernández González y Lorenzo Caro Ruiz. Por detrás, con 28 puntos, finalizaron Ignacio Mulas Santiago y Manuel Sánchez Muriel; y José Fernández Arroyo y Manuel García Ramos.

Junto a ellas, también tienen asegurada su participación en la 2ª fase que se disputará este domingo las colleras integradas por: Francisco Javier González Barquero y Agustín Romero Soto; Julián López 'El Juli' y Diego Díaz Béjar; Antonio Prieto Gómez y Antonio Gómez Núñez; Benito Carrasco Barba y Teodomiro Daza Vergara (26 puntos); Miguel Higuero Zúñiga y Rufino Muñoz Rubio; Juan Antonio de Andrea Lorenzo y Darío Mesón Martín (24 puntos); Eugenio Cubino Prieto y Luis Miguel Morales; David Cosano y Agustín Romero Soto (23 puntos); José Luis Pereda López y Francisco Félix González; Juan Luis Montero Martín y Manuel Montero Martín (22 puntos); y Javier Ezquerro y Oscar Cavada Parra (21 puntos).

En total, la 2ª fase involucrará a 22 colleras, saliendo las 2 últimas del desempate que habrá para arrancar la jornada dominical entre las 4 colleras que han finalizado la jornada sabatina con 20 puntos: Alberto Mulas Santiago y Manuel Sánchez Muriel; Alberto González Pérez y Ángel Luis Mendieta; Alberto Corres Martínez y Óscar Cavada Parra; y Manuel Santiago Mateos y Manuel José Bernal Matías. Hay que recordar que la jornada de este domingo en Casasola comenzará a las 11.00 horas.

Comentarios...