Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Declarado un incendio en Villarino en las proximidades del casco urbano
X
en el paraje de la peña linera

Declarado un incendio en Villarino en las proximidades del casco urbano

Actualizado 01/08/2020
Redacción

En las tareas de extinción participan medios de la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Guardia Civil, además de vecinos, que evitaron que las llamas llegaran a las casas en un primer momento

Medios terrestres y aéreos tratan de controlar un incendio declarado sobre las 12:45 horas de este sábado en Villarino de los Aires, en las proximidades del casco urbano.

En las tareas de extinción participan varios helicópteros, unidades helitransportadas y otros medios de la Junta de Castilla y León, Bomberos de la Diputación de Salamanca y Guardia Civil. Las llamas se encuentran en el paraje conocido como Peña Linera, a escasos metros de algunas edificaciones.

Además, el alcalde de la localidad, Julián Martín, destacaba "la colaboración de los vecinos ha sido fundamental para controlar el fuego en un primer momento y evitar que se metiera en las casas, lo que quiero agradecer expresamente porque hacía mucho tiempo que no se veía ese grado de implicación".

Sobre las 13.30 horas el fuego "está prácticamente controlado, sin riesgo aparente, y como en el anterior, la rapidez de los medios de extinción ha sido ejemplar. A diez minutos de que avisáramos ya estaba aquí el primer helicóptero", aseguraba el regidor.

En total cerca de una hectárea calcinada, matorral principalmente. El origen de las llamas tenía lugar en las proximidades del mirador de la Peña Linera, por lo que no se descarta ninguna de las causas posibles.

Comentarios...