Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Elegir Salamanca es una opción segura e ideal para aprender Español”
X
AMADOR VICENTE, GERENTE DE SALMANTICA COURS

"Elegir Salamanca es una opción segura e ideal para aprender Español”

Actualizado 01/08/2020
Redacción

Asegura que el aprendizaje del castellano está en auge y pone a la capital charra como ejemplo de la enseñanza del castellano más puro

La enseñanza del español a extranjeros en Salamanca es uno de los grandes emblemas de la ciudad, disponiendo además de varias aristas y niveles en sus servicios. Buena prueba de ello es el sistema del que dispone la agencia docente 'Salmantica cours', utilizando una metodología dinámica coordinada por su responsable, Amador Vicente.
Vicente se muestra optimista con el avance del idioma ya que considera que hoy "el aprendizaje de idiomas está en auge, y el español sin duda" subrayando la importancia de la ciudad de Salamanca para esta enseñanza ya que, tal y como asegura, "es un lugar ideal, ya que además de ser nativa, es una ciudad con encanto, siendo uno de los lugares donde mejor se habla el

castellano

de todo el país. Es una ciudad con marcha, preciosa y nada cara en precios".
Sobre la historia que une a la capital charra con la educación, Amador Vicente recuerda como "hay muchos profesores que vienen ahora y han sido estudiantes en Salamanca. Ellos también forman un boca a boca muy importante que funciona mucho" añadiendo que "en cualquier sitio que hables de Salamanca hay alguien que la conoce".
"Elegir Salamanca es una opción segura e ideal para aprender Español. No aconsejo ir a estudiar el idioma a regiones donde el acervo lingüístico está más arraigado al nacionalismo o acentos. Siempre hay que primar la pureza y en eso Salamanca tiene mucha ventaja" subraya.
Comentarios...