Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE reclama a la Diputación que arregle la carretera entre Boada y Retortillo
X
BOADA , CARRETERAS

El PSOE reclama a la Diputación que arregle la carretera entre Boada y Retortillo

Actualizado 31/07/2020
David Rodríguez

Denuncian la "severa dejadez" que sufre la vía en comparación con otras colindantes donde sí se han realizado actuaciones

El diputado provincial socialista Carlos Fernández Chanca se acercó en la mañana del viernes a comprobar, junto al alcalde de Boada, Juan Matías Garzón Martín, y a otros ediles del municipio, el estado de la carretera que une esa localidad de Boada con Retortillo, una vía de 5,10 kilómetros de distancia que está en "un lamentable estado de conservación", según explica el PSOE en una nota de prensa.

En concreto, los socialistas denuncian que la carretera sufre "un serio y prolongado abandono", sin actuaciones de relevancia en los últimos años, en los que sólo se han hecho "trabajos de mero mantenimiento que no solucionan el estado real de la carretera", lo que hace que "día a día" se agrave su situación. De igual modo, resaltan que esta vía sufre una "severa dejadez" en comparación con otras colindantes donde en los últimos años sí se han hecho actuaciones de relevancia.

Según explica el PSOE en su nota de prensa, Carlos Fernández Chanca trasladará "una vez más" a la Diputación de Salamanca el estado de la vía para que se incluya en próximas anualidades del Plan Provincial de Carreteras una "actuación integral" que incluya una ampliación y refuerzo del firme, y una mejora de señalización y seguridad.

Por su parte, Juan Matías Garzón considera que su zona sufre "un gran abandono" por parte de la Diputación, entendiendo que necesita "un revulsivo económico que garantice un desarrollo sostenible de la zona y mejore las comunicaciones", recordando que es un territorio "con un considerable potencial ecológico y turístico". Por último, Carlos Fernández Chanca dijo que la conservación de las carreteras es "fundamental para garantizar una buena comunicación y garantía imprescindible para cualquier tipo de desarrollo".

Comentarios...