Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pasión Taurina de Babilafuente manifiesta su descontento por la no inclusión de festejos taurinos ...
X
Disconformidad

Pasión Taurina de Babilafuente manifiesta su descontento por la no inclusión de festejos taurinos ...

Actualizado 31/07/2020
J.H.

El Ayuntamiento finalmente no los incluye en la programación de la quincena cultural

La asociación Pasión Taurina de Babilafuente ha publicado un comunicado en su página de Facebook manifestando su descontento por la no inclusión de festejos taurinos en la programación de la quincena cultural organizada por el Ayuntamiento.

Esta agrupación muestra su indignación por esta decisión porque además "hasta el martes estaban acordados" espectáculos con carácter taurino. Esperaban que el alcalde llevará esta decisión a pleno. "La excusa que nos han dado es miedo a rebrote de covid xq a los festejos taurinos puede ir mucha más gente que a los otros eventos programados", explica Fran García, presidente de la asociación Pasión Taurina de Babilafuente.

Desde esta asociación se quejan de que en la plaza de toros se puedan organizar otras actividades y no taurinas.

Comunicado completo:

Durante estas últimas semanas hemos mantenido continuas reuniones junto al Ayuntamiento de Babilafuente y la empresa organizadora de los festejos taurinos, siendo la última este martes pasado.

Después de tener organizados los festejos y después de valorar la posibilidad de su realización se concretó que era viable y que por lo tanto se podría hacer o esa era la intención. Y se decidió esperar hasta el próximo pleno para la confirmación oficial.

Hoy mismo, antes de la celebración del pleno, se nos ha comunicado la NO celebración de los festejos taurinos en la plaza de toros.

Trasmitimos nuestra desconformidad con esta decisión, consideramos que del mismo modo que en la Plaza de Toros puede celebrarse cine, magia o varios espectáculos musicales pueden celebrarse los festejos taurinos que para eso es un recinto para su dedicación.

Además, añadimos que a parte de no entender por que un espectáculo musical no requiere las mismas medidas de seguridad que un festejo Taurino, las cuales se iban a cumplir a rajatabla.

Del mismo modo, nos sentimos muy molestos con la decisión de intentar eliminarnos de la organización de los festejos, que todos nosotros hemos organizado en los últimos años y que hemos establecido la base y el éxito de ellos mismos.

La tauromaquia también es cultura.

Atentamente, la Junta directiva.

Comentarios...