Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurado el AFE Ciudad Rodrigo medioambiental
X
Ciudad Rodrigo , Curso formativo

Clausurado el AFE Ciudad Rodrigo medioambiental

Actualizado 31/07/2020
Adrián M. Pastor

La acción formativa lleva nueve meses activa y ha formado a siete trabajadores

Desde el pasado mes de noviembre siete personas se han formado en la profesión de jardinería auspiciado por del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el servicio de empleo de la Junta de Castilla y León (ECyL) bajo un programa de formación y empleo (AFE).

Llegado el final de dicho programa, el alcalde de Ciudad Rodrigo y el concejal de parques y jardines, José Manuel Jerez junto a Laura Vicente, delegada de formación para el empleo, hicieron entrega de los diplomas acreditativos a cada uno de los alumnos participantes en el programa formativo.

Según indicó Marcos Iglesias, esta formación ha sido beneficiosa tanto para ayuntamiento como para trabajadores, pues los alumnos han realizado una labor impecable la cual les aporta experiencia y formación para un futuro no lejano, bien en las bolsas de empleo públicas o para el trabajo de carácter privado en la rama de jardinería.

Ciudad Rodrigo tiene una gran cantidad de trabajos a realizar en materia de jardinería, especialmente en los parques o alamedas y ríos, pero principalmente la acción formativa se ha ido desarrollando en los parques de La Glorieta y La Florida con alguna actuación puntual en las alamedas del río Águeda.

Los trabajos de jardinería invertidos en el parque de la Glorieta a parte del sueldo de los alumnos por parte del ECyL durante estos nueve meses, ha sido de 40.000 euros con los cuales el emblemático parque ha mejorado considerablemente.

Por parte de los formadores Carlos Martín Sánchez y Mayte Retuerta a pesar de la situación vivida por el cóvid-19 durante el tiempo de confinamiento, el desarrollo de la formación ha sido satisfactoria tanto para formadores como alumnos, teniendo como objetivo final dar el salto al mundo laboral, paso que cerca de la mitad de alumnos tiene ya muy buenas opciones de ingresar inmediatamente.

Comentarios...