Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo unánime en el pleno al nuevo reglamento del autobús urbano con la novedad de las paradas a...
X
CELEBRADO EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Apoyo unánime en el pleno al nuevo reglamento del autobús urbano con la novedad de las paradas a...

Actualizado 31/07/2020
Redacción

Por otra parte, el pleno, con los votos de PP y Cs, rechaza estudiar municipalizar el servicio de la ORA tal y como había propuesto el PSOE

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca, que se ha celebrado de forma excepcional en el Palacio de Congresos para cumplir las medidas sanitarias de seguridad anti-Covid19 y que comenzó guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista, ha dado luz verde por unanimidad al Reglamento del Servicio Público de Transporte Urbano de viajeros por autobús. Además de la novedad de las paradas a demanda -cuya puesta en marcha se llevará a cabo con la entrada en vigor del reglamento, prevista para finales de septiembre o principios de octubre-, Salamanca amplía la gratuidad del servicio de autobús, de tal modo que estarán exentos de su pago los menores de hasta 6 años de edad, dos años más que la actual edad de los beneficiarios de esta política de apoyo a las familias salmantinas.

El objetivo de las denominadas paradas a demanda es ofrecer mayor seguridad y confianza a los usuarios del servicio de transporte urbano por autobús y, más concretamente, a las mujeres, personas mayores de 65 años, menores de 18 y personas con discapacidad. Otro de las cuestiones novedosas que quedan reguladas en este reglamento es la introducción del cobro electrónico del billete ordinario, en una apuesta por la modernización del servicio y en consonancia con el objetivo de ofrecer facilidades a los usuarios.

Por otra parte, también se ha aprobado la modificación de la ordenanza municipal reguladora de las condiciones para la instalación de ascensores en edificios existentes de carácter residencial, asuntos ya dictaminados en las comisiones correspondientes. Unanimidad también de los grupos sobre la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior del barrio de la Chinchibarra, y que supondrá una inversión de más de 2 millones de euros.

Por otra parte, fueron desesestimadas, con los votos en contra de PP y Cs, las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista para realizar los estudios técnicos que permitieran valorar la posible municipalización del servicio de estacionamiento regulado en la vía pública (ORA) o la moción para la creación del Consejo Municipal de Cultura.

Comentarios...