Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega a su final el programa de ‘Aprovechamientos Forestales’ de Adecocir
X
VILLAR DE CIERVO , CLAUSURA

Llega a su final el programa de ‘Aprovechamientos Forestales’ de Adecocir

Actualizado 31/07/2020
David Rodríguez

El programa se ha desarrollado en las localidades de La Bouza, Puerto Seguro, Villar de Ciervo, Villar de la Yegua y Aldea del Obispo

Los salones del Ayuntamiento de Villar de Ciervo acogieron el pasado miércoles el acto de clausura del Programa de Formación y Empleo 'Aprovechamientos Forestales en Arribes ? Campo de Argañán' promovido por la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) que se desarrollado durante los últimos 9 meses en las localidades de La Bouza, Puerto Seguro, Villar de Ciervo, Villar de la Yegua y Aldea del Obispo.

El programa ha contado con 8 alumnos (4 hombres y 4 mujeres), que a lo largo de 1.350 horas han llevado a cabo trabajos auxiliares en aprovechamientos madereros, operaciones básicas de descorches, y trabajos de recolección de frutos, semillas, hongos y otros productos forestales comercializables. La formación teórica se ha desarrollado en Villar de Ciervo, mientras que las prácticas en los cinco municipios involucrados (hubo representantes de todos ellos en la clausura, en la que también estuvo el presidente de Adecocir, Juan Ignacio Alonso).

Completado el Programa (financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con 119.548,08?), los alumnos han recibido los certificados de Profesionalidad de Actividades Auxiliares en Aprovechamientos Forestales, y Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes. Según resaltan desde Adecocir, el Programa ha tenido una función de utilidad pública y social por las obras y mejoras realizadas en beneficio de los vecinos en cada municipio, donde se han puesto a disposición del Programa parcelas y bienes públicos.

Comentarios...