Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reasfaltado de los principales accesos a la ciudad  
X
CIudad Rodrigo , Mejoras en vías

Reasfaltado de los principales accesos a la ciudad  

Actualizado 31/07/2020
Adrián M. Pastor

La inversión cuenta con 40.000 euros procedentes de la Diputación de Salamanca

Durante estos días se están llevando a cabo mejoras en las principales entradas a Ciudad Rodrigo, con un reasfaltado desde la rotonda del Seminario San Cayetano con Avenida de Salamanca y el Puente Nuevo con Avenida de Portugal.

En la mañana del viernes, el alcalde Marcos Iglesias junto a los dos tenientes de alcalde, Beatriz Jorge y Ramón Sastre, quisieron comprobar por ellos mismos la marcha de las obras.Unas mejoras según el primer edil muy necesarias para la ciudad, pues en ciertos tramos la seguridad de la vía se veía seriamente mermada, además de dar una imagen poco agraciada para los usuarios y visitantes.

Este reasfaltado llevado a acabo cuenta con una inversión para Ciudad Rodrigo de 40.000 euros, los cuales proceden de fondos destinados por la Diputación de Salamanca de apoyo complementario para el plan municipal de empleo, con una cantidad de 303.000 euros concedidos al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ante la situación del Covid-19, para fomentar la contratación pública y empleo gestionada por el equipo de gobierno actual.Reasfaltado de los principales accesos a la ciudad     | Imagen 1

Junto con estas vías principales, el camino del cementerio también ha sido una de las vías afectadas por el reasfaltado, siendo esta última una de las zonas que necesitaban ya una reparación urgente.

Marcos Iglesias resaltó que este tipo de actuaciones afectan a todos los mirobrigenses por tratarse de vías muy concurridas y necesarias para todos además de dar una imagen que se corresponde con el municipio.

Por otro lado, el concejal de obras y urbanismo Ramón Sastre, apuntó que tras el reasfaltado de las dos principales vías de entrada y salida, se procederá al pintado de pasos de cebra e isletas muy deteriorados por el paso del tiempo. Trabajos que se desarrollarán con personal empleado del Ayuntamiento

Gran actividad de inversiones

El primer edil apuntó que con este dinero aportado por la Diputación salmantina se palpa visiblemente en las obras en ejecución como las calles Tajo, San Fernando ahora a las que le seguirán calle Lázaro, Fuente Nava y Peramato. Unos niveles de contratación que no los había desde hace años en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, con alrededor de 80 personas contratadas temporalmente por el consistorio para diferentes sectores, siendo este el principal motor económico de Ciudad Rodrigo, según apuntó Marcos Iglesias.

Comentarios...