Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud reabrirá cuando vuelva a haber grandes estrenos en la cartelera
X
CIUDAD RODRIGO , CINE JUVENTUD

El Cine Juventud reabrirá cuando vuelva a haber grandes estrenos en la cartelera

Actualizado 30/07/2020
David Rodríguez

Inicialmente tenían previsto volver a funcionar el 17 de julio, pero han retrasado la reapertura al demorarse varios estrenos

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo ha comunicado que aún no tiene fecha de reapertura, tras haberse caído por diferentes circunstancias varios estrenos con los que tenía previsto haber vuelto a funcionar el pasado 17 de julio. En concreto, el Cine Juventud tenía previsto enlazar Superagente Makey, Mulan y Tenet, pero Mulan ha sido desprogramada a nivel internacional (sin nueva fecha de estreno), mientras que Tenet no llegará hasta el 28 de agosto.

De este modo, a falta de "material potente" que ofrecer, han decidido posponer la reapertura, ya que sólo con "películas con las que pudiéramos trabajar bien" podrían asumir la "enorme inversión" que supone el protocolo de seguridad que les exigen para reabrir: numerar la sala, habilitar y activar la venta de entradas a través de una web y de la APP, y espaciar los pases para tener tiempo de desinfectar la sala una vez salga el público. Asimismo, tendrían el aforo limitado.

Según remarcan desde el Cine Juventud, "todo esto lo podríamos asumir si tuviéramos películas grandes, atractivas, pero no es el caso". De este modo, han decidido "esperar a que las grandes películas vayan llegando", sin poder dar una fecha "porque los estrenos se van moviendo cada semana y nosotros necesitamos tener películas para poder trabajar". Cuando reabran, lo harán con todas las medidas de seguridad y organización, "medidas muy positivas y que llevaremos a cabo gustosamente para que el Cine Juventud siga siendo una referencia cultural en Ciudad Rodrigo y comarca".

Comentarios...