Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Feudal de Hinojosa regresa este agosto con un amplio programa de actividades culturales
X
PROGRAMA DEL 8 AL 27 DE AGOSTO

El Feudal de Hinojosa regresa este agosto con un amplio programa de actividades culturales

Actualizado 30/07/2020
Redacción

La representación de la leyenda tendrá un mercado medieval y un concurso de trajes medievales

Este agosto la representación del Feudal no estará sola en Hinojosa de Duero. El Ayuntamiento de esta localidad ha preparado un amplio programa de actividades culturales que van desde cuentacuentos infantiles a actuaciones de flamenco, teatro, música, juegos, cine y hasta una velada para contemplar las estrellas, todo bajo las medidas de seguridad obligatorias como el distanciamiento social y el uso de mascarillas, por lo que el aforo estará limitado.

La representación del Feudal de Hinojosa marca el 8 de agosto el inicio de la programación, evento que recrea la revuelta popular acaecida un día de febrero del año 1441 contra el Alcaide de la fortaleza, y que con el paso de los siglos la tradición oral convirtió la historia en toda una leyenda.

Como el año anterior, habrá un concurso de trajes medievales a partir de las 11.30 horas y que dará paso a la lectura de la historia del Feudal de Hinojosa. A las 12.10 de la mañana dará comienzo un Mercado Medieval animado por el grupo Nivaria, para concluir pasadas las dos de la tarde con la entrega de premios a los mejores trajes medievales. Ya con el sol puesto se espera una exhibición de malabares en el patio del colegio.

Por último, desde el Ayuntamiento de Hinojosa invitan a todos aquellos que lo deseen a vestir ropa de la época al objeto de favorecer la consolidación de este evento, que este año celebra su novena edición.

Actividades culturales

Tras la celebración del Feudal el 8 de agosto, el Agosto Cultural de Hinojosa se abre para los niños el día 11 con un cuentacuentos en el patio del colegio, actividad a la que seguirán juegos de realidad virtual el día 13 en el centro de turismo rural.

El lunes 17 se proyectará en el patio del colegio la película Padre no hay más que uno, y el jueves día 20 se espera el concierto de flamenco 'Nereida'. El sábado 22 de agosto estará la representación A media luz los tres, de Miguel Miura, y a cargo del grupo Trébol Ateneo Teatro. Una de las actividades novedosas será la misa al cielo con telescopios la noche del martes 25 de agosto, desde el cerro de San Pedro. Y para concluir el programa, el grupo 'Solo Noi', integrado por miembros del grupo La Huella, ofrecerán la noche del 27 de agosto un concierto.

El Feudal de Hinojosa regresa este agosto con un amplio programa de actividades culturales   | Imagen 1El Feudal de Hinojosa regresa este agosto con un amplio programa de actividades culturales   | Imagen 2

Comentarios...