Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan los casos de personas enfermas en 4 de las 7 Zonas Básicas de Salud de la comarca
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Aumentan los casos de personas enfermas en 4 de las 7 Zonas Básicas de Salud de la comarca

Actualizado 30/07/2020
David Rodríguez

Al menos no se han detectado nuevos positivos por PCR pese a haberse realizado 21 pruebas más en las últimas horas

Una jornada más, la actualización de los datos de enfermos de coronavirus en las zonas básicas de salud de toda la comunidad no trae datos excesivamente negativos para las 7 zonas básicas por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, pero no son totalmente favorables, y de hecho hay alguna circunstancia preocupante.

La más destacada de la actualización ofrecida este jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León es que aumenta el número de personas enfermas (positivos confirmados y con síntomas compatibles) en 4 de las 7 zonas básicas: Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo y La Alberca. En las tres primeras, el incremento que sufren de personas enfermas se traduce en un aumento similar en los casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica).

Estos incrementos provocan que Fuenteguinaldo vuelva a contar con casos activos tras haber estado en '0' desde el pasado 20 de julio, mientras que Fuentes de Oñoro se sitúa con 3, quedándose de este modo como la 3ª zona básica con más casos activos (sólo por detrás de La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo) cuando durante la mayor parte de la pandemia ha sido la zona más tranquila de toda la comarca mirobrigense.

Pese a esos incrementos en los datos de personas enfermas y casos activos, lo más favorable es que no se han detectado nuevos positivos por PCR, pese a contabilizarse en las estadísticas 21 pruebas más, al menos una en cada zona, como se puede ver en la tabla que aparece bajo estas líneas. Un día más, la Zona de Ciudad Rodrigo se lleva la palma con 11 pruebas más realizadas.

Aumentan los casos de personas enfermas en 4 de las 7 Zonas Básicas de Salud de la comarca   | Imagen 1

Comentarios...