Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya se pueden solicitar las ayudas para el transporte diario de estudiantes durante el curso 20/21
X

Ya se pueden solicitar las ayudas para el transporte diario de estudiantes durante el curso 20/21

Actualizado 30/07/2020
David Rodríguez

Aquellas familias con menos recursos económicos verán sufragado hasta el 60% del coste de los viajes

Una vez publicadas este jueves 30 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca las bases de la convocatoria, ya se pueden solicitar las ayudas destinadas al transporte de estudiantes que acudan a diario a clase desde Ciudad Rodrigo hasta Salamanca durante el curso escolar 2020/2021.

Como en años anteriores, a estas ayudas pueden optar personas de cualquier edad empadronadas desde hace al menos 6 meses en Ciudad Rodrigo (españoles o extranjeros) que se desplacen de lunes a viernes hasta Salamanca usando 'transporte público colectivo' (es decir, en bus) para estudiar en las Escuelas o Facultades de la Universidad de Salamanca.

Además, pueden solicitar las ayudas aquellos que estudien en Salamanca capital modalidades de Bachillerato y de Ciclos Formativos de nivel medio o superior que no se impartan en los institutos mirobrigenses. Quedan excluidos aquellos que estudien doctorados, estén preparando el acceso a otras formaciones, u oposiciones.

La ayuda que recibirán los solicitantes dependerá del volumen de ingresos económicos de la unidad familiar, con un 10% más de ayuda para cada franja establecida respecto al curso anterior. De este modo, las familias con menos recursos económicos, en concreto cuya renta per cápita mensual es de hasta 450?, verán sufragado hasta el 60% del coste de los viajes, frente al máximo del 50% al que podían acceder hasta ahora.

Mientras, para aquellos cuya renta per cápita sea de 451 a 530?, la ayuda será de un 50% del coste de los viajes; aquellos cuya renta sea de 531 a 660?, tendrán un 40% de ayuda; los que tengan una renta de 661 a 720?, recibirán una bonificación del 30%; y aquellos cuya renta sea de 721 a 820?, obtendrán un 20% de bonificación. Las familias con una renta per cápita superior a 821? mensuales, que hasta ahora no optaban a ayudas, podrán ver sufragado hasta un 10% del coste de los viajes.

Para establecer el importe de las ayudas, se atenderá al coste de los bonos del transporte público debidamente justificados, correspondientes a los períodos de clase señalados en el calendario oficial de la Universidad de Salamanca, o períodos lectivos de la Junta en el caso de los ciclos formativos y Bachillerato. A lo largo del curso, deberán presentar antes del 31 de diciembre, 31 de marzo y 30 de junio los justificantes del gasto.

Las bases completas de esta convocatoria de ayudas se pueden encontrar aquí: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2020/07/bases-convocatoria-subvencion-transporte-escolar-curso-2020-2021.pdf. En lo que respecta a las solicitudes, están disponibles en la Conserjería del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica, pudiéndose presentar de forma presencial en el Registro General de la Casa Consistorial o a través de la Sede Electrónica. El plazo está abierto hasta el 15 de octubre.

Comentarios...