Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León aplicará desde este sábado la declaración responsable para quien no pueda usar...
X
LA CONSEJERA PIDE RESPONSABILIDAD

Castilla y León aplicará desde este sábado la declaración responsable para quien no pueda usar...

Actualizado 30/07/2020
Redacción

La forma en la que los ciudadanos deberán elaborar esta declaración en los casos en los que por prescripción médica se desaconseje el uso de mascarillas pese a ser obligatorio se publicará en el Bocyl

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado que en la Comunidad se aplicará desde este sábado la declaración responsable para quien no pueda usar mascarilla con el fin de no incrementar la presión asistencial en los centros de Atención Primaria.

La forma en la que los ciudadanos deberán elaborar esta declaración en los casos en los que por prescripción médica se desaconseje el uso de mascarillas pese a ser obligatorio se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), a través de una orden que verá la luz previsiblemente este viernes y que será de aplicación desde el sábado.

Casado, quien ha comparecido junto al vicepresidente, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha insistido en que se trata de una medida que ya se ha puesto en marcha en otras autonomías y que tiene como objetivo principal aliviar presión asistencial. "Debemos ser responsables con nuestra decisiones", ha concluido Casado.

Comentarios...