Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Propuestas de ocio y cultura para un atípico verano en Salamanca
X
CON MASCARILLA Y AFORO LIMITADO

Propuestas de ocio y cultura para un atípico verano en Salamanca

Actualizado 02/08/2020
Redacción

La ciudad ofrece interesantes propuestas para disfrutar del verano sin salir de la ciudad, con la oportunidad de visitar algunos de sus espacios más emblemáticos

Verano atípico en Salamanca marcado por la denominada nueva normalidad y adaptado al Plan de Medidas de Prevención y Control aprobado por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras concluir el estado de alarma. No obstante, y siempre cumpliendo las medidas sanitarias y de control de aforo, Salamanca ofrece interesantes propuestas para disfrutar del verano sin salir de la ciudad, con la oportunidad de visitar algunos de sus espacios más emblemáticos.

Bibliotecas municipales

La Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca aumenta su aforo hasta el 50% y permite la lectura y estudio en sala, utilizar los ordenadores de la biblioteca, el uso de ordenador propio y lectura de prensa, apuntes o materiales no pertenecientes a la biblioteca. Se requiere cita previa (a través de la página web www.aytosalamanca.es, en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 900 55 00 10), es obligatorio llevar mascarilla y guantes y todos los materiales procedentes de devolución se mantendrán en cuarentena durante 72 horas.

Monumentos y salas de exposiciones

Salamanca mantiene abiertas todas las salas de exposiciones y ha reabierto la Oficina Municipal de Turismo ubicada en la Plaza Mayor, el acceso a las Torres de la Clerecía a través del recorrido Scala Coeli (de lunes a domingo de 10 a 20 horas, última entrada 19:15 horas) y las visitas guiadas al Palacio de Monterrey (de lunes a domingo: 10:30, 11:30, 12:30, 13:30 y 17:00, 18:00 horas. Aforo máximo: 10 personas).

También se puede visitar la Iglesia de San Millán con Monumenta Salmanticae, la Iglesia de la Vera Cruz y el Centro de Interpretación de la Muralla 'Salmantica sedes antiqua castrorum', ubicado en la Cuesta de Carbajal. El pasado mes de julio también se procedió a la apertura de Ieronimus.

Por su parte, el Pozo de la Nieve y el Cerro de San Vicente han restablecido su sistema de visitas guiadas, que hay que concertar previamente en la Oficina de Turismo de Salamanca.

Museo de las Úrsulas

El Museo del Covento de Las Úrsulas de Salamanca, que gestiona la Fundación Las Edades del Hombre, ha abierto sus puertas con aforo limitado al 50%. La visita incluye también la colección de obras de arte y la entrada al claustro del Monasterio de la Anunciación, obra de García Quiñones. Horario de apertura: de martes a domingo, de 11 a 14 horas.

Casa-Museo Unamuno

Otro de los espacios que también han reabierto sus puertas es la Casa-Museo Unamuno (de lunes a viernes, de 10 a 14 horas), con visitas de un máximo de diez personas y una duración de 45 minutos.

Piscinas

Para acceder a las piscinas cubiertas de San José y de la Alamedilla es necesaria cita previa, llamando al 672 113 030 o en la web https://www.piscinasmunicipalessalamanca.es/. En relación con los horarios, la Alamedilla abre de 7 a 23 horas de lunes a viernes y de 9 a 20 horas los sábados. Por su parte, el horario de la piscina de San José es de 8 a 21 horas de lunes a viernes, y de 11 a 21 horas los sábados y domingos. En el resto de instalaciones es de 11 a 21 horas todos los días de la semana con limitaciones de aforo.

La Aldehuela y zona fitness del Sánchez Paraíso

Aforo limitado al 75%. En el caso de La Aldehuela, el horario de apertura es de 8 a 23 horas de lunes a viernes, y de 9 a 21 horas los sábados y domingos; y para la zona fitness del Sánchez Paraíso, de 7 a 23 horas de lunes a viernes; y de 9 a 21 horas.

Comentarios...