Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viernes se presentará online un libro sobre el leonés en la prensa antes de la Guerra Civil
X
CIUDAD RODRIGO , LIBROS

El viernes se presentará online un libro sobre el leonés en la prensa antes de la Guerra Civil

Actualizado 29/07/2020
David Rodríguez

Se trata de una coedición del Centro de Estudios Mirobrigenses y del Centro de Estudios Benaventanos

El Centro de Estudios Mirobrigenses (CEM) y el Centro de Estudios Benaventanos 'Ledo del Pozo' (CEB) presentarán el próximo viernes 31 de julio, a las 17.00 horas, el libro que han coeditado que lleva por título El concepto regional leonés en la prensa salmantina anterior a la Guerra Civil (1808-1936), obra de Carlos Javier Salgado Fuentes.

El viernes se presentará online un libro sobre el leonés en la prensa antes de la Guerra Civil   | Imagen 1Según explican en un comunicado ambos centros, estaba previsto que la presentación de este libro se hiciese de forma presencial, pero debido a las actuales restricciones sanitarias, y con la intención de no paralizar la labor institucional y académica prevista para este año, han decidido presentarlo a través de Internet, en concreto a través del canal de Youtube del Centro de Estudios Mirobrigenses (el enlace a la presentación es este: https://www.youtube.com/watch?v=pp2M7SGP3Hw).

En el acto está previsto que intervengan los presidentes de ambos centros, José Ignacio Martín Benito, del CEM, y Fernando Regueras Grande, del CEB; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge Carpio (que es la representante del Consistorio en el CEM); y el autor de la publicación, Carlos Javier Salgado Fuentes, quién ha analizado las "numerosas menciones que se hacen acerca de la realidad leonesa" en la prensa.

El libro podrá adquirirse al precio de 12? por ejemplar en la sede del CEM, en la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo; y en la sede del CEB, en el Centro Cultural Soledad González de Benavente. En la edición también han colaborado los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Benavente, y la Diputación de Zamora.

Comentarios...