Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escasos cambios en una jornada en la que la Zona de Ciudad Rodrigo baja a 4 casos activos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Escasos cambios en una jornada en la que la Zona de Ciudad Rodrigo baja a 4 casos activos

Actualizado 29/07/2020
David Rodríguez

Aumentan en 1 los números de personas enfermas y casos activos en las zonas básicas de Fuentes de Oñoro y La Alberca

La actualización de datos de personas enfermas de coronavirus hecha pública a la hora de comer del miércoles por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trae pocos cambios para las 7 Zonas Básicas de Salud por las que se reparten los 54 municipios que integran la comarca de Ciudad Rodrigo.

Como cuestiones más negativas, del martes al miércoles aumentan en 1 los números tanto de personas enfermas como de casos activos en las zonas básicas de Fuentes de Oñoro y La Alberca. Ambas zonas se quedan con dos casos activos, quedando empatadas con la Zona de Robleda, y adelantándoles la de Tamames, que mantiene 1 caso activo, liderando un día más este apartado la Zona de Fuenteguinaldo con ningún caso activo.

Dentro de esos datos de casos activos, la mejor cifra del día se da en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, ya que ese número baja de 7 a 4 personas, distanciándose aún más de la Zona de La Fuente de San Esteban, que sigue ocupando el 'farolillo rojo', manteniendo una jornada más 13 casos activos. Además de bajar el número de casos activos, en la Zona de Ciudad Rodrigo desciende incluso en 2 el número de personas enfermas.

En lo que respecta a los tests PCR realizados en las últimas horas, es una de las jornadas en las que menos tests nuevos se contabilizan, apenas 3, en Fuentes de Oñoro, Robleda y Tamames, aunque la cifra global no crece en 3 tests, sino solo en 2, ya que en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban 'se pierde' un test (se supone que se había asignado erróneamente a esta zona).

Escasos cambios en una jornada en la que la Zona de Ciudad Rodrigo baja a 4 casos activos   | Imagen 1

Comentarios...