Sábado, 15 de agosto de 2020
Alba de Tormes al día

La Asociación De la Cuna al Sepulcro impulsa el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana

Se celebrará del 26 de agosto al 15 de octubre, mientras que el plazo de inscripción finalizará el próximo 21 de agosto
Pincho de bacalao elaborado al estilo carmelitano / Pedro Zaballos

La Asociación De la Cuna al Sepulcro ha organizado el I Concurso de Pinchos de Gastronomía Carmelitana que se celebrará del 26 de agosto al 15 de octubre. El plazo de inscripción finalizará a las 24:00 horas del día 21 de agosto de 2020, pudiéndose realizar las inscripciones a través de la Asociación, directamente entregadas en la sede (ubicada en Fontiveros, Plaza San Juan de la Cruz, 1 -05310), a través del correo electrónico de la misma info@delacunaalsepulcro.es o por whatsApp a través del número de teléfono 676567285.

El concurso estará dotado con dos premios económicos: un primer premio de 500 euros y un segundo premio de 250 euros. Además, todos los participantes serán distinguidos con una placa/pegatina, para colocar en su establecimiento que les acredita como establecimiento participante en el concurso con objeto de dar a conocer a los clientes su inclusión en el mismo, así como para dar publicidad al establecimiento a través de las diferentes redes sociales, página web o medios de comunicación en los que la Asociación publicará el evento.

Podrán participar en el concurso todos los establecimientos hosteleros que permanezcan de alta en la actividad conforme a los requisitos legalmente exigidos en la legislación sectorial y figuren en el correspondiente régimen de autorización del Servicio Territorial de Turismo de la Junta de Castilla y León y pertenezcan a un municipio de la Ruta De la Cuna al Sepulcro.

Cada establecimiento podrá participar con una única tapa, que, constituida como un todo único será identificada como tapa concursante, pudiéndose ofrecer también a los clientes, en régimen de compatibilidad, las que el establecimiento prepare habitualmente entre su oferta, aunque éstas últimas no entrarán a concurso.

Sistema de votación

El jurado, que actuará conforme a criterios exclusivamente profesionales, estará formado por un máximo de cinco personas, que serán elegidos por la organización entre personas de reconocido prestigio en el ámbito gastronómico. Los miembros del jurado serán absolutamente independientes y sin mayor vinculación que ésta con el evento y los participantes en el mismo.

Se otorgarán los premios a los pinchos del concurso que más votos hayan obtenido entre los que la consuman a lo largo de la duración del concurso. Para poder participar en el jurado popular los clientes/jurado popular deben de haber visitado un número mínimo de establecimientos que será fijado por la organización. Para justificar la visita a un mínimo de locales el jurado popular dispondrá de alguna credencial que acredite haber estado en el local participante y haber consumido el pincho participante en el concurso.