Sábado, 15 de agosto de 2020
Alba de Tormes al día

El programa Punto Clave sobre prevención de consumo de drogas y alcohol llega este sábado a Alba de Tormes

Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social, recuerda la implicación que desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se está tomando para llevar a cabo estos programas y campañas
Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alba de Tormes

El programa Punto Clave que lleva desarrollando la Diputación de Salamanca desde hace varios años sobre prevención y reducción de riesgos derivados del consumo de drogas en espacios de fiesta llegará a Alba de Tormes este próximo sábado 1 de agosto (21:30 horas). Desde Diputación de Salamanca han adaptado el programa a la situación actual para poder llevarlo a cabo.

Lourdes Vaquero, concejal de Bienestar Social, recuerda la implicación que desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes se está tomando para llevar a cabo programas y campañas sobre prevención de riesgos derivados del consumo de alcohol y drogas, como tienen marcado dentro del Programa Municipal de Alba de Tormes sobre Drogas.

A su vez, el Ayuntamiento de Alba de Tormes se muestra concienciado en potenciar y realizar este tipo de programas para concienciar a los jóvenes del riesgo que supone el consumo de alcohol y drogas.

La iniciativa incluirá un taller de prevención de accidentes de tráfico con un vídeo sobre consumo de alcohol y drogas y conducción de vehículos, un juego adaptado de pasapalabra y un photocall donde se hará una foto a los jóvenes que participen con sus amigos, que después se les hará llegar mediante correo electrónico.