Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Satse Salamanca pide a la Diputación no dar la espalda a las enfermeras de sus centros...
X
REMITIDO ESCRITO

Satse Salamanca pide a la Diputación no dar la espalda a las enfermeras de sus centros...

Actualizado 29/07/2020
Redacción

El sindicato de Enfermería asegura que la institución provincial no ha respondido a la solicitud de gratificación por Covid-19

La Diputación Provincial de Salamanca "no ha respondido" a la solicitud del Sindicato de Enfermería SATSE, "que le pidió que estableciera una compensación para las enfermeras que han trabajado durante la pandemia en los centros dependientes de dicha institución provincial". SATSE Salamanca, en un escrito registrado el 14 de julio, solicitó a los responsables de los centros residenciales de la Diputación de Salamanca que las enfermeras de los mismos fueran gratificadas como compensación a su extraordinario esfuerzo, así como a la peligrosidad y el riesgo asumidos durante la crisis sanitaria padecida en estos centros.

Dicha compensación supone un reconocimiento a las enfermeras de esos centros, como así ha llevado a cabo la Gerencia Regional de Salud de Sacyl y está negociando la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Sin embargo, SATSE "no ha recibido ninguna respuesta a día de hoy ante esta solicitud por parte de la Diputación, ni ha habido ningún tipo de contacto con el sindicato, lo cual pone de manifiesto la importancia y consideración que sus responsables dan a estas profesionales, las cuales no se sitúan entre las prioridades de la Corporación provincial, tal y como está demostrando con este silencio".

Según SATSE, la Diputación de Salamanca "debe tomar ejemplo de diputaciones como la de Segovia que ya ha reconocido el esfuerzo y riesgo de sus enfermeras gratificando el trabajo sobrehumano realizado durante la pandemia".

El Sindicato de Enfermería considera que "ignorar y ningunear a estas profesionales puede dejar muy tocado al colectivo, que ya sufrió la falta de organización, protocolos y material de protección al comienzo de la pandemia y al que se le volverá a exigir por parte de los responsables del área el 150% de esfuerzo en el caso de posibles rebrotes en los centros residenciales, población especialmente vulnerable ante el COVID-19".

Según Oscar García, secretario provincial de SATSE Salamanca, "no podemos olvidarnos del esfuerzo, la dedicación y sobre todo, el riesgo que han asumido estas profesionales para ellas mismas y sus familias", ya que "los centros sociosanitarios han sido un importante foco de contagio y el trabajo de nuestras enfermeras ha sido encomiable".

Comentarios...